Estrategia británica, creatividad latina

 

 

VCCP Spain es la agencia que en tan solo 5 años ha logrado convertirse en una referencia en el sector. Experta en planificación estratégica y comunicación, cuenta con oficinas en Madrid, Londres, Sidney, Berlín, Praga, Nueva York y San Francisco. El último año dobló sus ingresos y su personal, gracias a la confianza de sus clientes existentes y a los nuevos que se han incorporado a su portafolio.

 

 

VCCP Spain nació de la mano de varios profesionales de primera línea en el mundo de la publicidad. Estas mentes creativas decidieron abandonar la comodidad de sus agencias movidos por la ambición de hacer las cosas de una manera distinta e innovadora, motivados por el cambio constante del rol de la comunicación.  Desde entonces, VCCP Spain no ha parado de crecer, adaptándose a las necesidades de sus clientes y a las nuevas reglas del mercado.   

Para lograr ser efectivos en este mercado tan cambiante, VCCP ha dado forma a una metodología de trabajo diferente basada en ideas disruptivas. “Creemos que las ideas innovadoras son capaces de impactar de forma positiva y relevante en los negocios. Nuestra manera de entenderlo ayuda a crear marcas más sólidas y mejoramos los resultados a los que nos retan nuestros clientes”, nos explica Nines Alcalde, directora general de VCCP Spain.

En VCCP desarrollan su actividad de una forma única, ya que los equipos trabajan para las marcas, independientemente de la campaña. “Es decir, un mismo equipo creativo o de cuentas puede hacer una campaña de TV o de redes sociales, indistintamente, pensando en cómo funciona cada canal”, añade Alcalde. Esto lo consiguen contando con equipos integrados, siendo además los únicos que incluyen la planificación y compra de medios.

En VCCP Spain han trabajo y trabajan para clientes como Suzuki, Grupo Liberty, Worten, San Miguel, Alhambra, Bifrutas, Microsoft, Santander, Brooklyn Town y Plátano de Canarias, entre otros. “Estamos muy orgullosos de nuestro trabajo; el cien por cien de nuestros clientes nos recomiendan en España, según refleja el estudio AgencyScope 2016”, asegura la directiva.

 

 

 

Planificación y creatividad, una pareja de éxito

Muchos se preguntan cuáles son los puntos clave a la hora de abordar una nueva campaña o acción publicitaria. Nuria Serrano, directora de Planificación Estratégica de VCCP Spain, lo tiene claro, “al ser VCCP Spain parte

de VCCP Partnership, tomamos lo mejor de las metodologías y herramientas de VCCP London, por algo hablamos de “British Strategic Rigour”. Recomendamos desarrollar un “Experience Mapping” para ofrecer nuevos puntos de relación con los consumidores, ampliando las experiencias positivas con la marca”.

Tal y como nos explica Nuria Serrano, también es clave analizar el máximo de información para, posteriormente, poder simplificar los datos esenciales sobre el mercado, la marca y el consumidor con el fin de encontrar el mejor eje de comunicación para solucionar los problemas concretos a los que se enfrentan.

Los trabajos desarrollados por la agencia han sido premiados en festivales internacionales de renombre como El Sol o Cannes Lions, entre otros. Y este éxito se debe a la creatividad del equipo liderado por Beto Nahmad: “el proceso creativo parte siempre de un sólido trabajo estratégico previo. Trabajamos desde diferentes prismas para encontrar ideas relevantes, diferentes y líquidas, que trascienden a medios y disciplinas de comunicación y conecten con el consumidor, pasando a formar parte de la cultura popular. Las personas eligen las marcas con un criterio similar a cómo eligen a sus amigos. Y las marcas tienen que sorprender a las personas, hacerles reír, invitarles a una fiesta o hacerles llorar de emoción. Las marcas no pueden hablar todo el tiempo de sí mismas. Un amigo que habla todo el tiempo de sí mismo y no te escucha, deja de ser un amigo. Lo importante es “hackear” el pensamiento para llegar a impactar, cruzando todas las fronteras”.

Videos

Compartir