Transmisevilla

22 May, 2018 | Automoción, Excelencia Empresarial Mayo 2018

Exposición FIAA 2017

“Ponemos los cinco sentidos en conocer al cliente y a su organización”

 

José Mª. Carrion

Socio Fundador de Transmisevilla

Miguel A. Carrión

Director Gerente de Transmisevilla

 

Fundada en e1982, Transmisevilla es una empresa sevillana especializada en la venta y reparación de cajas de cambios de vehículos industriales y comerciales, así como bombas y direcciones hidráulicas, entre otros componentes. En ese marco, ofrece asistencia técnica postventa, mediante reconstrucción, intercambio, mantenimiento y venta de recambios originales y conjuntos completos, representando a primeras marcas.

 

 

¿Qué divisiones estructuran hoy Transmisevilla?

Nuestra actividad se estructura en cuatro grandes líneas de negocio: la división industrial, división turismo, división defensa y división marina. Los productos de aplicación agrícola, los incluidos en vehículos de obras pública, carretillas elevadoras y grúas autopropulsadas se integran dentro de la división industrial.

 

De la mano de esas cuatro divisiones, ¿qué servicios ofrecen?

En cuanto a vehículos, ofrecemos servicios postventa en sus distintas versiones, turismos, autobuses, autocares, vehículos blindados, embarcaciones, grúas autopropulsadas, carretillas elevadoras y máquinas de obras públicas. Las operaciones que ponemos a su disposición se centran en su mantenimiento, reparación/construcción, venta de recambios, partes, conjuntos y subconjuntos, cajas de cambio manuales, automáticas y automatizadas, ejes de vehículos en sus distintas versiones, direcciones de vehículos, asistencia técnica, mantenimiento de flotas, bancos de prueba y testers varios, centralitas electrónicas, lubricantes, aceites y grasas. Además, somos centro técnico de tacógrafos multimarca.

 

¿A qué marcas representan?

A Z.F. Friedrichshafen, Voith Turbo, Allison Transmission, TRW, Bosch Automotive, Wabco, Motores Industriales Kubota y VDO, uniéndonos a ellas contratos de concesionario oficial y/o de servicio técnico postventa.

 

¿A qué tipología de clientes dan servicio principalmente?

A clientes del área de defensa, empresas de transporte de viajeros, empresas de transporte de mercancías, transportistas varios, empresas de obras públicas, de recogida de residuos, de grúas, minería, agricultura, ferrocarril, bomberos, marina, aeropuertos, etc.

En lo que se refiere a la División de Defensa nacional, destacar que hemos venido participando de lleno en el mantenimiento de sus vehículos blindados BMR/VEC, con cajas de cambio automáticas, de las cuales hemos reconstruido más de 1500 unidades.

 

“Contamos con grandes profesionales formados en los productos que representamos, los más modernos medios técnicos y unas instalaciones técnicas de mucha envergadura”

 

 

¿Con que filosofía han trabajado para lograr el actual reconocimiento?

De entrada, nuestra filosofía se basa en mantener un espíritu de servicio a favor del cliente. Para nosotros, el cliente es la parte más importante de la empresa, por lo tanto ponemos los cinco sentidos en conocerle a él y a su organización, poniendo de relieve  la empatía o habilidades necesarias para atraerle y hacerle saber que somos sus proveedores. También mantenemos el espíritu de sacrificio en pro de unas marcas y unos clientes que nos necesitan, mantenemos la responsabilidad del deber y la ética en general en todas nuestras actividades.

Por otra parte, destacaría el acierto de elección tanto de nuestras representadas como de nuestros clientes, así como del personal adecuado. Y también un acierto del enfoque de nuestra cultura de empresa y de nuestro sistema de calidad.

 

 

 

Elevadores automatizados para desmontaje de cajas de cambios

.

¿Cuál creen que su principal valor añadido?

El valor añadido que tiene Transmisevilla y que se puede destacar pensamos que no es solo uno sino conjunto de valores resumidos en nuestra filosofía de empresa. Si tengo que destacar algunos, diría política de empresa, sistema de calidad, división I+D+i y nuestra política comercial.

 

“Hemos reparado más de 1500 unidades de vehículos blindados para Defensa nacional”

 

 

Ha mencionado su I+D+i…  Cuentan con laboratorio propio, ¿Qué pruebas desarrollan en él?

Hace varios años, la dirección de Transmisevilla observó que la electrónica hacía su aparición en los conjuntos mecánicos de los vehículos, sobre todo en las cajas de cambio automáticas y otros componentes, por lo que apostó entonces por la creación de nuestra división de I+D+I. Para ello se ha invertido en un laboratorio en el que se diseñan y construyen equipos para facilitar la diagnosis de averías en los cambios automáticos y facilitar su reemplazo.

Se fabrica un aparato para remolcar vehículos averiados sin vehículo remolcador (solo se remolca con el propio vehículo averiado) y también se fabrica un aparato universal digital para la prueba y diagnosis de cualquier transmisión automática o automatizada.

Pero tenemos más ideas en marcha que irán apareciendo…

 

¿Transmisevilla trabaja para seguir creciendo?

Por supuesto. Trabajamos permanentemente en el análisis y en metodologías para cumplir con nuestros objetivos propuestos. Para ello, contamos con grandes profesionales formados especialmente en los productos que representamos, los más modernos medios técnicos y unas instalaciones técnicas de mucha envergadura.

Almacén de repuestos robotizado

.