Telecontrol Instrumentación Aplicada

22 May, 2018 | cromatografía, Excelencia Empresarial Mayo 2018

“Nuestros sistemas de cromatografía se adaptan a las necesidades de cada cliente”

 

Francisco Javier Royo

Gerente de Telecontrol Instrumentación Aplicada

 

Telecontrol Instrumentación Aplicada es una empresa especializada en el mundo de la cromatografía de gases, campo en el que trabaja desde 1996. Hablamos con su gerente, Francisco Javier Royo, para saber con detalle cuál es la actividad de la compañía.

 

 

¿Cuáles son los orígenes de Telecontrol?

La empresa nació en marzo de 1996 y en sus inicios se centraba en la instrumentación para uso industrial, en la automatización y en la instalación de equipos. Poco después dimos un giro a la actividad para centrarnos en el campo de la cromatografía de gases.

 

¿Qué utilidad tienen estos equipos?

La cromatografía de gases permite a las empresas conocer la composición de cada compuesto presente en el gas. En nuestro caso, ya que nos dirigimos tanto a transportadora como a la distribuidora de gas natural, los equipos que instalamos y mantenemos permiten al cliente conocer a partir de la cromatografía el poder calorífico del gas natural que transportan o comercializan en cada momento. De este modo se puede cuantificar los kW y, a partir de ahí, elaborar las facturas que pagamos los consumidores.

 

¿Qué ofrecen en este sector?

Dado que desarrollamos nuestra actividad sin vinculación en exclusividad con ningún fabricante, podemos trabajar con libertad con las principales marcas y conocer a fondo sus productos para ofrecer a cada cliente lo que mejor se adapte a sus necesidades. En este sentido, tenemos un enorme dinamismo y también grandes posibilidades para adaptarnos con rapidez a los cambios que se producen en este sector. En la práctica, ofrecemos un servicio integral que abarca desde la ingeniería, el diseño y la programación hasta la fabricación de cuadros de control y paneles y su posterior montaje y puesta en marcha.

Hablamos entonces de trajes a medida…

A partir del estudio de cada caso desarrollamos un proyecto. Un ejemplo de ello es CromaGas, nuestro software de análisis y control de analizadores, que facilita el manejo de estos equipos a personal no especializado.

 

¿Cuál ha sido la última innovación de Telecontrol?

Nuestra última creación es el módulo de comunicaciones Modbus Universal “TC2016”, que permite la comunicación entre varios equipos con protocolos diferentes. Por ejemplo, puede realizar una conexión desde uno o varios equipos que transmiten por puerto serie en protocolo ModBus RTU hacia otro equipo que recibirá esta comunicación en protocolo ModBus TCP-IP, y a la inversa. Es decir, desde varios equipos ModBus TCP-IP a un equipo con puerto serie ModBus RTU.

 

¿Se ocupan también del mantenimiento de este tipo de equipos?

Sí. Hemos instalado decenas de analizadores de diferentes marcas en estaciones de regulación y medida, plantas de regasificación, plantas de almacenamiento, plantas de ciclo combinado y empresas privadas y mantenemos cientos de cromatógrafos de las diferentes marcas.

 

Galería

Compartir