Industrial Gófez

22 May, 2018 | Excelencia Empresarial Mayo 2018, Industria, Textil

“Para Industrial Gófez, cada proyecto a medida es una innovación”

 

Cándida Pérez

Responsable de Industrial Gófez

 

Industrial Gófez celebrará el próximo mes de junio el vigésimo quinto aniversario de la fundación de la empresa. Para conocer cuál es su labor, hablamos con su responsable, Cándida Pérez.

 

 

¿Cuál es la actividad de Industrial Gófez?

Nos dedicamos a la fabricación de juntas de expansión y dilatación textil a partir de diferentes tejidos y materiales. A lo largo de estos años hemos ido ampliando poco a poco nuestro abanico de servicios y hoy en día también nos dedicamos al diseño y fabricación de sistemas de embalaje para uso industrial, a la fabricación de expositores de polipropileno celular para sectores como la industria gráfica y también a la distribución de juntas de cualquier tipo: cartones técnicos, plásticos, goma…

 

¿Cómo definiría la filosofía de trabajo de la empresa?

Creo que lo que mejor nos define es que todo lo que hacemos se diseña y fabrica a medida de las necesidades de los clientes; no tenemos productos estándar. Esa versatilidad se extiende también al uso de diversos tipos de materiales para elaborar el producto que responda a los requerimientos que nos llegan, y ahí cobra un papel fundamental nuestro departamento de ingeniería, muy dinámico y experimentado.

 

¿Se traduce esa forma de trabajar en una clientela fiel?

Sin duda. Contamos aún en nuestra cartera con clientes que nos acompañan prácticamente desde el primer día. Son empresas que valoran el servicio a medida y también la calidad que podemos proporcionarles. En este sentido, la empresa cuenta con los certificados ISO 9001:2015 e ISO 14.001: 2015 que avalan nuestros sistemas de gestión de la calidad y el medio ambiente.

 

¿Se puede innovar en un sector como este?

Más allá de que todo proyecto a medida es en sí una innovación, también hay que estar al día tanto en materiales cuando hablamos de compensadores textiles (fibras de vidrio, tejidos técnicos, etc.) como en técnicas de procesado y manufacturado si nos referimos a las piezas industriales, donde podemos trabajar con extrusión, moldeado o troquelado para lograr prácticamente cualquier forma. No conviene olvidar que en nuestro trabajo convive la última tecnología (la soldadura por ultrasonidos sería un buen ejemplo) con procesos prácticamente manuales como los que se realizan con máquina de coser. Nuestro trabajo tiene mucho de oficio.

 

¿Cuáles son los planes de futuro de Industrial Gófez?

El reto es crecer y dar visibilidad a la gran capacidad de servicios que hoy por hoy somos capaces de ofrecer. Para ello, vamos a invertir en la modernización de la comunicación de la empresa y vamos a estar más presentes en todo el canal online mostrando qué hacemos y por qué estamos a punto de cumplir 25 años. Y haremos todo eso sin perder de vista nuestra política de responsabilidad social y seguridad en el trabajo, que nos ha llevado a lograr el objetivo de no haber sufrido ningún accidente laboral a lo largo de nuestra historia.

 

Galería

Compartir