“La innovación es nuestro motor de crecimiento”

 

Dra. Martha Cruz y Antonio Villar

Presidenta y Directora Científica

CEO y director de negocio

 

CIVAGEN es una empresa biomédica con sede en Madrid, especializada en tecnología médica de vanguardia y sistemas inteligentes de imagen digital. Fundada por la Dra. Martha Cruz, presidenta y directora científica, y Antonio Villar, CEO y director de negocio, cuenta con un experimentado equipo de profesionales con más de 20 años de trayectoria científica y empresarial.

 

 

Civagen fue la compañía pionera en introducir en España la citología líquida digital y hoy en día son expertos en Citopatología. ¿Cuál es el catálogo actual de productos y cuál su más reciente aportación?

Nuestro catálogo engloba productos pertenecientes a 3 campos de especialización: Citología Líquida, Imagen Digital y Diagnóstico Molecular, lo que nos permite garantizar una solución global. De este modo ofrecemos una gama completa de instrumentos automatizados de alto rendimiento y precisión, técnicas de gran sensibilidad y especificidad y herramientas digitales que posibilitan y facilitan la detección precoz y el diagnóstico de diversas patologías. 

Entre nuestras aportaciones más recientes se encuentra la nueva plataforma de citología líquida digital, SUPERPap® 3D LBC,  en la que fusionamos dos tecnologías, la Citología Líquida  y la Patología Digital, conjugando los beneficios de ambas y abarcando todo el proceso del diagnóstico citológico, desde la recogida y fijación de la muestra hasta la lectura digital y diagnóstico final, garantizando además la total custodia y trazabilidad del proceso mediante la interconexión con el sistema informático del laboratorio y del hospital, así como la colaboración entre los profesionales para segundas consultas.

 

El objetivo de la biomedicina es el desarrollo de nuevos fármacos y de nuevas técnicas para ayudar al tratamiento de enfermedades. ¿En qué campos trabaja CIVAGEN Biomedical Group?

Como empresa biomédica nos sentimos responsables de proporcionar tecnologías novedosas que permitan mejorar la salud de las personas a través de la detección temprana de enfermedades.

En la era de la medicina de precisión, SUPERPap®, abre un nuevo horizonte en el diagnóstico precoz del carcinoma de cuello uterino. La gran ventaja en su utilización es que con una sola muestra se puede hacer el estudio morfológico y molecular, que incluye la detección del virus del papiloma humano, principal causante de esta patología, facilitando así la orientación terapéutica más conveniente para cada paciente.

 

La compañía se encuentra entre las empresas más representativas del sistema sanitario español. ¿La innovación es la clave para estar en esa posición tan destacada?

Somos innovadores por naturaleza, así reza nuestro slogan corporativo. La innovación es nuestro motor de crecimiento y eso nos hace distintos. Nuestra inquietud investigadora y nuestro permanente esfuerzo en la búsqueda de nuevas tecnologías emergentes a nivel mundial, nos han conducido a poner nuestras miras hacia un nuevo horizonte, la Patología Digital, un campo que nos apasiona. Como resultado de un proyecto inicial de I+D+i, gestado en nuestra incubadora tecnológica, nace CIVAGenius®.

La Plataforma de diagnóstico digital CIVAGenius®, está compuesta por 3 módulos básicos: Ciview® Labmaster, software maestro para el tratamiento y gestión de imágenes digitales, Ciview® Medical Office, visor inteligente para la visualización, interpretación, valoración y diagnóstico de preparaciones digitales, y Ciview® Connect sistema interactivo para  comunicación online.

 

CIVAGEN ha sido pionera en su sector con la incorporación de un programa de sostenibilidad medioambiental y seguridad laboral en el que conjugan tecnología con ecología. ¿En qué consiste?

Nuestro programa se articula a través de una estrategia en la que  conjugamos tecnología con ecología, apostando por productos respetuosos con el medio ambiente, libres de componentes nocivos para la salud, como por ejemplo el Metanol y el Formol. En el proceso de embalaje solamente incorporamos materiales “Eco Friendly”, de reutilización y valorización, novedosos y medioambientalmente más respetuosos.

 

Galería

Compartir