La Lonja de Alicante

18 Jun, 2018 | Excelencia Empresarial junio 2018, No clasificados, Turismo, Viajar

“No tenemos más pretensión que ofrecer un alojamiento de calidad a nuestros clientes”

 

Juan Puigcerver

Director del Hostal La Lonja de Alicante

 

El Hostal La Lonja es toda una institución en Alicante gracias a su servicio de calidad y a su inmejorable emplazamiento, muy cerca del casco antiguo. Hablamos con su director, Juan Puigcerver, para conocer qué ofrece a sus clientes.

 

 

¿Cómo nació el Hostal La Lonja?

Fue una iniciativa de mi bisabuelo. Tras unos años trabajando en Argelia decidió volver y con el dinero que había ganado adquirió el edificio de tres plantas donde se encuentra La Lonja. Por aquel entonces se dedicaba a alquilar habitaciones a viajantes y a poner a su disposición una mesita y un teléfono por habitación para que tuvieran más fácil pasar sus reportes de ventas a las empresas. También instaló un garaje con mecánico para que sus clientes pudieran revisar sus vehículos. Todo ello hizo que pronto se ganara una clientela fiel que recurría a La Lonja cuando visitaba Alicante.

 

De entonces a hoy ha habido muchos cambios…

Así es. Hoy somos un hostal con 49 habitaciones y una capacidad para 86 plazas, puesto que también disponemos de algo poco habitual en el sector de la hostelería: habitaciones individuales. Somos un hostal que no tiene más pretensión que ofrecer un servicio de calidad a un precio competitivo a nuestros clientes, pero también una empresa dinámica.

 

¿En qué sentido?

En los últimos dos años hemos realizado sendas reformas importantes. La primera de ellas fue la creación de cinco habitaciones con hidromasaje, camas más grandes, baños con acabados de calidad y una amplia terraza; la segunda, hecha en 2018, ha sido la reforma de 8 habitaciones dobles superiores que nos han ayudado a mejorar nuestra oferta.

 

¿Qué diferencia a La Lonja de sus competidores?

Creo que lo que mejor nos define es que somos sinceros y transparentes en lo que hacemos. No somos un cinco estrellas gran lujo, pero queremos ser los mejores en nuestro segmento de mercado. Ahí juega un papel primordial nuestro equipo humano, reducido pero siempre cercano para que los huéspedes de La Lonja se sientan siempre cómodos como en su propia casa. En nuestro establecimiento todas las habitaciones disponen de baño completo (ya sea ducha, bañera o hidromasaje), televisión, calefacción y aire acondicionado, además del acceso a Internet mediante WiFi gratuita en cualquier punto del hostal.

 

¿Cuáles son los objetivos de futuro del hostal?

El futuro es seguir ofreciendo calidad y, en la medida de lo posible, invertir para mejorar nuestras instalaciones. Es lo que haremos a medio plazo con las habitaciones individuales. En cualquier caso, nuestro objetivo es que la gente nos reconozca como establecimiento familiar y con historia que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y profesionalizarse sin perder la esencia próxima que siempre ha definido al Hostal La Lonja.

 

Creo que lo que mejor nos define es que somos sinceros y transparentes en lo que hacemos. No somos un cinco estrellas gran lujo, pero queremos ser los mejores en nuestro segmento de mercado

Juan Puigcerver

Galería

Compartir