ERP para transporte y logística El software que lo integra todo

 

Con el aval de más de 20 años de trayectoria, Plus 42 ha desarrollado Gesruta, una solución de gestión integral para el mundo del transporte

 

 

Más de dos décadas avalan la trayectoria ascendente de un grupo de personas que, con ilusión y profesionalidad, transmiten su saber hacer y lo que día a día aprenden con todos sus clientes para mejorar la gestión de las empresas de transporte. Fruto de ese conocimiento, “hemos desarrollado Gesruta, el mejor software (ERP) para el sector del transporte. Para ello, nos hemos aliado con los proveedores de tecnología informática y de comunicaciones más innovadores”, explican responsables de Plus 42. Por otra parte, la experiencia ha llevado a esta empresa a realizar más de 1000 consultorías y certificaciones en temas relacionados con Calidad ISO-9001, Medioambiente ISO-14001, EMAS, EFQM, APPCC, SQAS, GMP +, BRC Food Certificated, IFS, Huella de carbono.

La filosofía  de Plus 42 se basa en “el respeto por las empresas como punto de partida para ofrecer al cliente la mejor herramienta de software, la más versátil y la más integrada, para que pueda realizar las tareas diarias con la mayor eficacia posible y, por tanto, apoyarle y guiarle para elegir el mejor camino para conseguir su mayor rentabilidad. Para ello, disponemos de un departamento de soporte, rápido, eficaz y resolutivo. Nuestro conocimiento se base en muchos años de experiencia en el sector del transporte. Esto es nuestra base, es lo que nos permite estar en la vanguardia y anticiparnos a las necesidades y/o utilidades que nuestros clientes precisan”

 

Gesruta abarca todos los sectores, todos los departamentos y todos los servicios

 

El sector del transporte como sector en movilidad y donde los agentes que intervienen son innumerables (taller, autopista, combustible, tacógrafos, ordenes de carga, pedidos, documentación, personal de oficina, conductores, etc.) requiere que el software  esté muy integrado.

 

Gesruta, control total

Gesruta permite el control total, por eso sus desarrolladores aseguran que es el software que lo integra todo: desde el pedido por parte del cargador, la asignación por parte de tráfico del vehículo(s) que se va a realizar el servicio(s), el envío de la orden al conductor(es) de lo que tiene(n) que hacer, y las comunicaciones, con el estado en el que se encuentra en todo momento dicho transporte (cargado, en ruta, descargado, espera, etc.), la(s) recogida(s) automática de tiempos, km. cargados y vacíos de los servicios, la(s) recogida(s) de las incidencia(s) si hubo, cantidades, etc., y el escaneo de la documentación firmada (albaranes, tickets…).

Permite que esto llegue de forma automática al Dpto. de Tráfico, para que pueda supervisar los  datos e integrarlos definitivamente a Gesruta. Se trata de eliminar la entrada de datos de forma manual, (tediosa ,tardía y equivocada) para realizar una toma de decisiones en tiempo real, casi sin intervención por personal de oficina.

 

Plus 42 centra siempre sus actividades en empresas de transporte, su sector

 

Gesruta abarca todos los sectores (frigos, lonas, cisternas, porta-coches, contenedores, graneles, especiales, grúas, cooperativas, agencias, logística), todos los departamentos (tráfico, facturación, tesorería-bancos, gestión documental, taller, almacén, gastos directos e indirectos, cuadro de mandos…) y todos los servicios (consultoría de gestión, calidad, medioambiente, seguridad y salud, huella de carbono, protección de datos, custodia…)

Las soluciones de movilidad oficina- conductor- camión son necesarias para poder ofrecer esa integración total en Gesruta. Trimble Transport & Logistics es nuestro proveedor / partner líder de soluciones de comunicaciones de gestión de flotas. Soluciones innovadoras que Gesruta necesita integrar con sus ordenadores de abordo. “Gracias a esta conexión, recogemos información  del CanBus* del camión, pudiendo conocer los consumos  de combustible en tiempo real. Del tacógrafo digital, conseguimos conocer los tiempos de conducción y descanso en tiempo real. Gestiona la localización de todos los camiones. Todo esto permite darle una serie de inputs al departamento de tráfico que permitirá que su toma de decisiones sea rápida y eficaz. Al mismo tiempo, la descarga remota tanto del tacógrafo digital como de la tarjeta del conductor se realiza de forma automática, segura y sencilla, enviando toda esta información a Gesruta.

La oficina principal de Trimble Transport & Logistics está Bélgica, con delegaciones en toda Europa, siendo el nº 1 del sector.

 

Presente y futuro

Plus 42 cuenta con una base de clientes en todo el territorio nacional que pasa de 1000 empresas, siendo su cliente tipo empresas de transporte que van desde 10 a 100 camiones. “Con el proyecto Gesruta, en el que estamos inmersos, seguiremos creciendo y fortaleciéndonos. Nos permitirá entrar de lleno en el mercado portugués, donde las perspectivas son muy buenas y en el que estamos poniéndolo en práctica. Gracias a las comunicaciones, no será necesario establecer oficina en Portugal: todo el soporte seguirá realizándose desde nuestras instalaciones actuales en A Coruña y Murcia”, asegura la dirección de Plus 42.