Zigurat Global Institute of Technology

13 Nov, 2018 | Construyendo 2018 La Razón, Digitalización

“Profesionales y empresas deben decidir si afrontan la transformación digital o dejan de ser competitivos”

 

Bernabé Farré

Director General de Zigurat Global Institute of Technology

 

La digitalización implica un profundo cambio en los modelos de negocio de las compañías. Las nuevas tecnologías representan un desafío para la organización interna y la estructura de los equipos. En este contexto, Zigurat juega un papel clave: formar a los nuevos perfiles imprescindibles en un mercado exponencialmente competitivo.

¿Cómo han contribuido a la transformación del sector?

Nos encontramos, indiscutiblemente, en un punto de inflexión. Profesionales y empresas deben decidir si afrontan la transformación digital o dejan de ser competitivos.

En una industria en plena revolución, la formación debe entenderse desde 3 perspectivas claves: tecnología, procesos y personas. Proponemos un modelo de educación disruptivo, basado en una metodología online inmersiva, denominada trabajo colaborativo, que conecta profesionales de todo el mundo realizando proyectos en la nube.

 

¿Cuál es el valor diferencial de la formación para los perfiles del futuro?

Una de las claves del modelo diferencial de Zigurat es el desarrollo de proyectos internacionales. Los alumnos simulan procesos reales con herramientas digitales punteras, que les permiten dominar la tecnología y los procesos exigidos en la industria.

Nuestros alumnos pasan de ocupar posiciones laborales tradicionales a liderar equipos y proyectos internacionales con nuevas metodologías colaborativas, como el BIM.

¿Qué papel juega la innovación en su propuesta educativa?

La innovación forma parte de nuestro ADN. Impartimos nuestros másteres a través de un campus virtual de última generación que asegura una experiencia de alta calidad, global y flexible.

Recientemente, hemos incorporado gamificación en nuestros másteres que motivan al participante a superar los retos y desafíos que le van a hacer más competitivo  en la vida real, siendo los resultados muy positivos.

 

¿Cómo han alcanzado el éxito como institución educativa a escala global?

Zigurat cuenta con alumnos en más de 65 países que interactúan entre ellos y con un equipo docente internacional. Esta globalidad enriquece la experiencia del alumno, acercándole a las distintas tendencias de los 5 continentes. Ofrecemos programas en inglés, español y portugués.

Complementamos el formato online con jornadas técnicas presenciales y otras actividades internacionales como la visita al proyecto del aeropuerto de Abu Dhabi, de la mano de sus responsables o la participación en un stage en la Universidad Nacional de Taiwán.

 

¿En qué áreas de especialización ofrecen másteres?

Nuestra propuesta educativa cubre temas muy especializados de Ingeniería Estructural, programas en BIM Management, Smart Cities, MEP Engineering y Project Management. La Innovation & Technology Business School de Zigurat forma en nuevas tendencias digitales como la Transformación Digital y Blockchain. Todos ellos cuentan con titulación universitaria.

Galería

Videos

Compartir