Soluciones de Movilidad y Sostenibilidad

11 Sep, 2018 | Construye y Decora 2018_MUNDO, Parkings, sistemas mecánicos de aparcamiento

“Pronto será imposible imaginar un aparcamiento sin conectividad ni puntos de carga eléctrica”

 

Eduardo Catalán de Ocón

Director General de SMS

 

Soluciones de Movilidad y Sostenibilidad (SMS) es una de las empresas de referencia en el campo de la instalación y mantenimiento de sistemas mecánicos de aparcamiento. Para conocer con más detalle en qué consiste su labor, hablamos con su Director General, Eduardo Catalán de Ocón

 

¿Cuáles son los orígenes de SMS?

La empresa nació hace ahora 8 años en Madrid y hoy en día ofrece un servicio a escala nacional, para lo que contamos con delegaciones en Barcelona y el País Vasco.

 

¿Qué servicios ofrece al mercado?

Estamos especializados en la instalación y el mantenimiento de sistemas mecánicos de aparcamientos. Para que se entienda, implementamos sistemas que permiten compactar el espacio de aparcamiento mediante elementos mecánicos que lo optimizan, multiplicando su capacidad.

 

¿Hablamos de sistemas automáticos?

Hoy creo que debemos hablar de soluciones y servicios, más que de tipo de máquinas. Pero si nos ceñimos a la terminología industrial, instalamos y mantenemos todo tipo de sistemas mecánicos de aparcamiento.

 

Instalación y mantenimiento…

Así es. De hecho, tan importante como vender y poner en marcha un sistema mecánico de aparcamiento es ocuparse del mantenimiento preventivo y correctivo para lograr que la instalación funcione durante las 24h del día y todos los días del año. En este sentido, es importante decir que realizamos el mantenimiento de nuestras instalaciones, pero también rehabilitamos y mantenemos sistemas de otras marcas. Nuestro personal atesora la experiencia y los conocimientos necesarios para hacer que todo marche sobre ruedas.

¿Qué diferencia a S MS de sus competidores?

Por un lado, la calidad de nuestras instalaciones. Por otro, la vocación de servicio que siempre nos ha caracterizado. Tenemos una estructura dimensionada de un modo ideal para lograr que los sistemas de aparcamiento funcionen a pleno rendimiento. Los clientes agradecen que tengamos disponibilidad ante cualquier eventualidad los 365 días del año y a cualquier hora.

 

¿Se traduce esa filosofía en una clientela fiel?

Sin duda. Los clientes –sean públicos o privados– valoran que todo funcione bien y acostumbran a premiar nuestro esfuerzo con su fidelidad.

 

¿Se puede innovar en un sector como este?

Se puede, pero no tanto en el movimiento de los vehículos en el aparcamiento como en los servicios de valor añadido que aportan las nuevas tecnologías. Me refiero, por ejemplo, a la conectividad. Estamos también incorporando elementos de carga para los vehículos eléctricos. A corto plazo será imposible imaginar un aparcamiento sin esa opción.

 

¿Cuáles son los planes de futuro de la empresa?

Seguir siendo una herramienta más dentro de la Movilidad Sostenible. El futuro pasa por seguir creciendo y abriendo nuevos mercados, pero de un modo controlado que no perjudique los niveles de calidad que ofrecemos. A nivel internacional hemos comenzado a ofrecer servicios de consultoría, pero no descartamos ir más allá con el tiempo.

Videos

Compartir