“Nuestros clientes pueden tener la casa que siempre han soñado”

 

Sr. José Ramón Santamaría

Fundador y socio único de Grupo Eurocasa Modular

 

Grupo Eurocasa Modular, empresa líder en el sector de las casas prefabricadas, lleva más de 20 años construyendo hogares e investigando día a día para que sus clientes tengan las viviendas más sostenibles, eficientes, cómodas y atractivas del mercado. Su gran secreto para seguir creciendo: la pasión por el trabajo bien hecho.

 

Hasta la fecha han fabricado más de 5.000 construcciones modulares, ¿qué hace únicas a sus casas prefabricadas?

Si hay algo que nos diferencia del resto de empresas del mismo sector es que en Eurocasa realizamos el 98% del proceso productivo de todas las viviendas, incluyendo puertas, ventanas, muebles, cortinas, etc. en nuestras instalaciones. También transportamos y montamos las casas; no subcontratamos ninguno de estos servicios. Esto nos permite tener controladas todas las etapas por las que pasa una casa de inicio a fin.

 

¿De qué forma influye en el resultado final este control de todos los procesos?

Poder tener bajo control todos y cada uno de los pasos del proceso de fabricación, transporte y montaje de la casa significa todo. En primer lugar, podemos comprobar que la vivienda cumple con unos requisitos de calidad muy exigentes, consiguiendo así el certificado ISO 9001 – 2015, acreditado por AENOR. Y por otra parte, el cliente tiene la seguridad de que el resultado se corresponderá exactamente con lo que ha comprado.

 

Estas viviendas presumen de ofrecer una eficiencia energética mayor que las casas de obra tradicional, ¿cómo lo consiguen?

Eurocasa cuenta con un departamento de I+D+i que trabaja a diario en la investigación de nuevos materiales y en la optimización de los ya existentes, para conseguir que las construcciones necesiten cada vez menos recursos energéticos. Asimismo, estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente, por lo que somos prescriptores de la instalación de energías limpias y eficientes.

¿Es posible personalizar las casas?

Por supuesto, cada persona tiene unos gustos y necesidades específicos, así que el 99% de las casas que fabricamos son únicas. Nuestros clientes hacen la casa a su medida. Pueden elegir desde el tamaño de la vivienda hasta la distribución, pasando por los acabados, el sistema de climatización, etc. El objetivo es que todos ellos puedan tener la casa que siempre han soñado.

 

¿En qué nuevos proyectos y novedades están trabajando? ¿La industria turística es el objetivo?

Ahora estamos volcados en un innovador proyecto en colaboración con Ilunion y OSACC: la construcción del primer resort en España 100% accesible para personas con cualquier tipo de discapacidad. Para todo el equipo de Eurocasa es una satisfacción que hayan contado con nosotros para este trabajo tan especial.

Además, estamos trabajando en la ampliación de nuestras instalaciones en más de 50.000m2 (que se sumarán a los 40.000m2 ya disponibles entre producción, exposición y parking).Nuestra previsión es pasar de fabricar entre tres y cinco casas para resorts vacacionales al día, a construir entre 10 y 15.

Aunque el sector del turismo es uno de nuestros principales clientes y donde más estamos notando el crecimiento, no queremos descuidar a los clientes particulares que apuestan por Eurocasa para diseñar lo que finalmente será su hogar y que suponen un 30% de nuestra producción. Ellos son una parte muy importante de nuestra historia y de nuestro know how, y queremos que siga siendo así.

www.eurocasas.com

Teléfono: 947 473 074

Whatsapp: 629 713 794

Email: contacto@eurocasas.com

Galería

Videos

Compartir