Cobaleda & García Arquitectos

11 Sep, 2018 | Arquitectos, Arquitectura, Construye y Decora 2018_MUNDO

“Creemos en una arquitectura donde el protagonista es el cliente”

 

Luciano Cobaleda y Raúl García

Cobaleda & García Arquitectos

 

Fundado en el año 2003 por Luciano Cobaleda y Raúl García, Cobaleda & García Arquitectos es un estudio de arquitectura donde la complejidad volumétrica, los juegos cromáticos, la funcionalidad y la sostenibilidad son su sello de identidad.

 

¿Por qué decidisteis fundar vuestro propio estudio?

Trabajábamos junto a grandes profesionales, donde adquirimos experiencia en diversos ámbitos. Cuando salíamos de trabajar nos íbamos a nuestro estudio, donde desarrollábamos nuevas soluciones habitacionales. Aprendimos a diseñar pensando en las personas, y así empezamos a desarrollar una arquitectura muy personal y funcional. Desde entonces, el estudio ha ido creciendo hasta formar un equipo multidisciplinar de 15 personas.

 

¿Únicamente trabajáis el ámbito residencial?

También hemos proyectado escuelas, oficinas, restaurantes, centros cívicos, etc. Pero tenemos un especial interés en el ámbito residencial aplicando nuestros conocimientos sobre vivienda singular a la vivienda social y aunando las necesidades personales y colectivas de quienes van a vivir allí, tal y como hacemos con nuestros clientes particulares. Si hablamos de viviendas unifamiliares, estamos especializados en un segmento de lujo, donde el cliente busca la singularidad en todos los aspectos de la arquitectura. En este sentido, nuestros clientes son personas que buscan un proyecto interesante, especial.

¿Estaríamos hablando entonces de una arquitectura con sello propio?

Sí. Si analizamos la obra que hemos realizado a lo largo de estos quince años, podríamos encontrar un denominador común. Sin embargo, no partimos de una visión rígida, donde el cliente se adapta a lo que hacemos, sino que es precisamente al revés: adaptamos nuestro estilo a lo que cada persona que nos confía el proyecto de su vivienda tiene en mente. Cuidamos la singularidad que queremos transmitir en cada obra, incidiendo en aquellos aspectos que potencian una arquitectura funcional y sostenible.

 

¿En qué área geográfica trabajan?

Tenemos oficinas en Madrid, Bilbao y Cáceres, por lo que nuestra actividad principal se sitúa en las áreas de influencia de estas ciudades, pero también hemos realizado proyectos en otros puntos de España, como Ibiza o La Coruña. 

 

¿Qué diferencia a Cobaleda & García de otros despachos de arquitectura?

Somos un estudio dinámico que ofrece soluciones a medida. Entendemos lo que el cliente necesita, y ponemos nuestro conocimiento y experiencia a su servicio para proyectar una casa que será una extensión de la persona que en ella habite, haciéndola única e irrepetible.

 

¿Cuáles son los retos de futuro de la empresa?

El futuro pasa por la internacionalización del despacho. Ya hemos dado algunos pasos en este sentido y, a medio plazo, tenemos la ilusión de que nuestra mentalidad metropolitana y vanguardista traspase nuestras fronteras.

Galería

Compartir