Fruits and Vegetables La Ñeca

7 May, 2018 | Alimentación, comer y beber 2018, Frutas y verduras

“Nuestra filosofía no es vender volumen, sino calabacín y berenjena de calidad”

 

Juan Ramón Escobar

Gerente de Fruits and Vegetables La Ñeca, S.A.T.

 

Fruits and Vegetables La Ñeca. es una empresa especializada en la producción y comercialización de calabacín y berenjena. Para conocerla con más detalla, hablamos con su responsable, Juan Ramón Escobar.

 

Para quien no la conozca. ¿qué es Fruits and Vegetables La Ñeca?

Somos una empresa ubicada en el municipio almeriense de El Ejido y actualmente nos dedicamos a la exportación de berenjenas y calabacín a toda Europa.

 

¿Cuáles son los orígenes de la empresa?

Los orígenes de La Ñeca se remontan al año 2001, cuando iniciamos nuestra andadura con la vista puesta en dos productos muy concretos como los que cultivamos y comercializamos hoy. El caso de la berenjena es muy significativo, puesto que producimos el 25% del total de las exportaciones.

 

¿Qué superficie de cultivo poseen?

Actualmente estamos cultivando unas 15 hectáreas dedicadas al 100% a la producción de berenjenas, a lo que hay que sumar otras 85 de los agricultores asociados a la empresa. En cuanto al calabacín, la superficie de cultivo es de 55 hectáreas.

 

¿Cuál es su capacidad de producción anual?

Nos estamos moviendo en torno a 10.000 toneladas de berenjenas y 5.500 toneladas de calabacín,

 

¿A qué perfil de cliente se dirigen?

Trabajamos con parte de Europa, donde suministramos tanto a supermercados como a clientes mayoristas con palets mixtos. Siempre procuramos tratarlos a todos igual y que la calidad que reciban sea siempre la misma, puesto que nuestra filosofía no es vender volumen, sino ofrecer calidad.

 

¿Algún mercado exterior más importante que el resto?

Llegamos a casi toda Europa, pero nuestros principales países de destino son Francia, Inglaterra, Alemania e Italia.

 

¿Qué diferencia a La Ñeca de sus competidores?

Creo que la principal diferencia es la relación que ofrecemos en términos de servicio y calidad. Intentamos que el producto sea tratado siempre en las mejores condiciones, y eso implica realizar prácticamente todas las tareas de forma manual. De este modo logramos que la calidad del producto sea correcta en su destino final.

 

¿Cómo se controla la calidad en el día a día de la compañía?

La calidad es muy importante en este sector. En nuestro caso, contar con fincas propias nos permite saber de un modo mucho más rápido si vamos a tener problemas en un variable de semana o semana y unos días, pudiendo así reaccionar de un modo más eficaz. Además, también contamos con un equipo técnico que visita nuestros a agricultores cada día para que todo esté en perfectas condiciones.

Por otro lado, nuestras instalaciones están ubicadas cerca de las plantaciones de nuestros agricultores y de las nuestras propias, garantizando la frescura de nuestros productos en el proceso de transporte desde la planta hasta nuestras cámaras de pre-enfriado.

Berenjena rellena de bacalao

Ingredientes

– 4 berenjenas medianas

– 400 gramos de bacalao

(no salado)

– 4 tomates maduros

– 1 cebolla

– Queso rallado (parmesano, emmental, mezcla…)

– Aceite de oliva

– Sal

Preparación

– En primer lugar, es preciso ablandar la carne de la berenjena para poder separarla de la piel. Para eso hay que cortar las berenjenas por la mitad y a lo largo. Hacer unos cortes diagonales profundos en la carne, pero sin llegar a tocar la piel, rociar con un chorrito de aceite y meter en el horno a 180º durante 25 minutos.

– Mientras tanto se procede a trocear los tomates y la cebolla y se sofríen a fuego medio en una sartén con un poco de aceite de oliva, añadiendo una pizca de sal.

– Pasados 25 minutos, con una cuchara sopera, sacar la carne de la berenjena, con cuidado en no dañar la piel ya que la utilizaremos para meter nuestro relleno.

– Añadir la carne de la berenjena al sofrito, así como el bacalao desmigado y cocinar hasta que el bacalao este en su punto.

– Retirar del fuego y rellenar las berenjenas con el sofrito.

– Espolvorear con queso rallado y gratinar al horno durante 5 minutos.

 

¡Listo!

Milhojas de calabacín con jamón serrano

Ingredientes

– 2 calabacines

– Jamón serrano en lonchas

– Queso semicurado

– Aceite de oliva

– Sal

Preparación

– Cortar el calabacín diagonalmente para obtener unas lonchas de 5-6 cm de largo y 3 a 5 mm de espesor.

– En una plancha con aceite de oliva, pasar las lonchas de calabacín vuelta y vuelta con una pizca de sal.

.

– Emplatar empezando por una capa de calabacín, seguir con una capa de jamón y una capa de queso. Repetir el proceso hasta obtener 3 – 4 alturas, terminando por una capa de calabacín.

– Espolvorear con queso rallado y gratinar al horno 5 minutos.

 

¡Buen provecho!

Compartir