Destilerias Ferri

7 May, 2018 | Alimentación, Bebidas, comer y beber 2018, Destilerias

“Queremos cambiar la mentalidad de la gente a la hora de beber”

 

Santiago Ferri

Delegado de Ventas de Destilerías Ferri

 

En 1920, Nicolás Ferri Ferri puso en marcha una destilería que hoy, casi un siglo más tarde, ha logrado convertirse en un referente del sector gracias a su capacidad innovadora. Hablamos con Santiago Ferri, Delegado de Ventas Nacional y representante de la cuarta generación familiar que dirige hoy la empresa.

 

 

¿Cuáles son los orígenes de Destilerías Ferri?

La nuestra es una empresa familiar que nació en 1920 de la mano de Nicolás Ferri, que inició su andadura elaborando vinos y poco después se introdujo en el mundo de los destilados. Su hijo, Salvador Ferri del Remedio, amplió el negocio y lanzó productos y marcas que pronto adquirieron notoriedad, como Licor Oro, Anís Ferri o Brasiblanc. La tercera generación, encabezada por Salvador Ferri Damunt, fue la que decidió desarrollar una extensa gama de sabores y productos que hoy en día definen nuestra marca. Y lo hizo, además, preservando la calidad y la tradición de los productos de siempre.

 

¿Cuál es la estructura actual de Destilerías Ferri?

Nuestra sede se encuentra en Gandía, donde contamos con un equipo humano formado por 50 personas. Desde aquí –y aunque puntualmente hemos hecho algunas exportaciones a diversos países de Asia y África– cubrimos nuestro mercado natural, que es el español. Los productos de la empresa pueden encontrarse en los canales tradicionales, grandes superficies y tiendas especializadas. Además, disponemos de una fuerte presencia en las redes y de una tienda online donde comercializamos nuestra gama.

 

Destilerías Ferri atesora casi un siglo de presencia en el mercado

 

¿Cuál es la oferta actual de la empresa?

Hoy en día contamos con más de 200 productos diferentes. Tocamos prácticamente todo tipo de bebidas alcohólicas: anís, ginebras, brandy, ron, tequila, vodka, whisky…, excepto vinos y cervezas.

 

Y cremas…

Así es. De hecho, el año 2015 supuso un hito para Ferri con el lanzamiento de la gama Buitral de cremas, productos que reflejan el poder innovador y el dinamismo de la empresa. Actualmente contamos con una amplia gama de cremas con sabores únicos, como la de chocolate y tequila o la de fresas con tequila.

 

La gama de cremas Buitral se ha convertido en un referente del sector gracias a su variedad de sabores

 

¿Es posible ir más allá con la innovación en el mundo de las bebidas alcohólicas?

Sin duda. Ese es nuestro reto. La gama Buitral es un buen ejemplo de ello, pero no es el único. Nuestro departamento de I+D ha formulado licores que seguramente todos pensaban que era imposible elaborar, como el licor de nube, el de golosinas o el de palomitas saladas, un producto singular porque resulta muy complicado incorporar el sabor salado a un licor. Nosotros seguimos trabajando para ampliar la gama y después del verano lanzaremos la primera línea de bebidas alcohólicas para veganos.

 

¿Esa innovación se traduce en una fidelidad hacia la marca?

Para el mercado, Buitral se ha convertido en sinónimo de calidad y se ha consolidado entre las primeras marcas del mercado, lo que ha hecho que contemos con una clientela fiel que aprecia las cualidades de nuestra gama. El objetivo es seguir trabajando para sorprender al público y para que ese posicionamiento se mantenga. Y no es fácil cuando hablamos de unas bebidas que no se consumen en copas de balón, sino en chupitos.

 

¿En qué proyectos están trabajando para lograrlo?

Siempre tenemos sobre la mesa ideas para desarrollar nuevos productos. Algunas de ellas ven la luz y otras son descartadas. Entre las primeras se encuentra el licor de chocolate con bizcocho, que ha supuesto un verdadero desafío a la hora de encontrar el sabor que buscábamos, pero finalmente lo hemos logrado.

 

¿Acuden con regularidad a las ferias del sector?

Sí, tanto a las de carácter internacional como a las que se organizan en España. Alimentaria, en Barcelona, es una cita ineludible para nosotros. Allí nos premiaron en 2012 por presentar el producto más innovador de la feria: Ferri Water, un agua mineral natural de manantial con cafeína. También asistimos a Anuga, la mayor feria de alimentos y bebidas del mundo que se celebra en Colonia (Alemania).

 

La empresa lanzará después del verano la primera línea de bebidas alcohólicas para veganos

 

¿Cuáles son los planes de futuro de Destilerías Ferri?

El futuro pasa por continuar manteniendo viva la llama de la innovación dentro de la empresa y, de algún modo, colaborar a cambiar la mentalidad de la gente a la hora de beber. Lo haremos trabajando con nuevas formulaciones, nuevos sabores y también invirtiendo en imagen y packaging, pero siempre con la calidad como principal carta de presentación de nuestras marcas. El consumidor es cada vez más exigente y demanda productos que respondan a sus expectativas, y en Destilerías Ferri hace tiempo que aceptamos el reto de colmarlas.

Buitral crema de fresas con tequila

Dentro de la gama de cremas con tequila BUITRAL tenemos la CREMA DE FRESAS, un licor elaborado con nata fresca de calidad superior, tequila mexicano y fresas. Se trata de un producto con una alta cantidad de nata, lo que le confiere en boca una textura y sensación muy agradables. Es muy vistoso y ofrece un color rosa chicle intenso y bonito, pero lo más importante es su sabor, con un equilibrio perfecto entre la nata, el tequila y las fresas. Una delicia para saborear bien fresco tanto en chupito, en una copa con hielo e incluso para cócteles.

Galería