“No vamos a colocar sino a vender y la venta exige seguimiento”

 

Albert Quintela

Director general de Quintela Serveis

 

Empresa de segunda generación, Quintela Serveis lleva desde hace más de tres décadas trabajando al servicio del sector HORECA al que ofrece un servicio integral de maquinaria y mobiliario a medida de alta calidad a un precio muy competitivo

¿La evolución,  a lo largo de los años, ha llevado a Quintela Serveis a ofrecer un servicio integral en su área de especialización?

Efectivamente. Quintela Serveis la crearon en 1985 mis padres, Joan Quintela y Neus Fusté, perfilada como una empresa de venta de productos de menaje y limpieza (químicos, papel celulosa…) para el sector de la hostelería. A partir de 1990 se abrió una nueva línea de negocio dedicada a la maquinaria industrial para HORECA y, a partir de ese momento, la empresa ya toma otra envergadura puesto que implementamos también nuestro servicio SAT de la mano de personal con especialización técnica.

 

¿Dónde empieza y dónde termina hoy el trabajo de Quintela Serveis?

Como decíamos, nuestro enfoque se basa en el servicio integral, con vocación de excelencia. De la mano del cliente, trabajamos desde el diseño de sus instalaciones (cocinas industriales), pasando por la fabricación del mobiliario, la instalación y, muy importante, el servicio postventa. Siempre decimos que “no vamos a colocar, vamos a vender” y la venta exige un seguimiento posterior y un servicio postventa muy cuidado. Nuestro SAT atiende al cliente los 365 días del año, 24 horas día.

 

Ofreciendo maquinaria de primeras marcas y mobiliario propio…

Sí. Somos distribuidores de algunas marcas punteras en maquinaria para HORECA, como Rational, Charvet o Zanussi del Grupo Electrolux, entre otras. Por otra parte, contamos con un pequeño taller propio, muy artesanal, en el que fabricamos un magnífico mobiliario a medida en acero inoxidable, desde bajos mostradores a muebles neutros de trabajo, vitrinas frías, mesas, zonas d lavado… Todo con muy alta calidad y orientado a HORECA.

En el marco de HORECA ¿Cuál es su perfil de cliente?

Desde pequeños locales y restaurantes de barrio hasta grandes hospitales, grandes empresas de catering, hoteles, colegios públicos, grandes cocinas para empresas… Metric Market, Fragments Café, Pans&Company, Charcuterías La Garriga, los hospitales Can Ruti, HSJD, Vall d’Hebron y la empresa de catering Cuina Justa, con la que venimos trabajando desde hace 30 años, son algunos de ellos. 

Además, hemos creado una e-commerce especializada en el sector, www.ventahostelera.com, desde la que ofrecemos todo el portfolio de productos que vendemos para llegar a nuevos clientes.

 

¿Por qué cree que sus clientes apuestan por Quintela Serveis?

Nuestra gran diferencia está en la personalización. Tenemos un trato muy familiar con nuestros clientes, más de 500 en los 30 años de trayectoria de Quintela Serveis,  a los que ofrecemos un seguimiento constante y un magnífico servicio postventa.

 

¿Su operativa se centra en Cataluña?

Quintela Serveis está muy bien posicionada y cuenta con un buen reconocimiento en Cataluña, pero vendemos en todo el territorio nacional. Cataluña, Madrid y Baleares son nuestros mercados más fuertes. A tres años vista, tenemos previsto iniciar nuestra expansión internacional, empezando por Sudamérica.

Compartir