Quesos Record

7 Dic, 2018 | Alimentación, Comer y Beber 2018 Razón, Quesos

“Seguridad alimentaria y sabor a tradición”

 

Esperanza Díaz-Miguel

directora gerente de Quesos Record

 

Ubicada en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), “Corazón de la Mancha” y tierra de “Don Quijote”, Gregorio Díaz Miguel, S.A. es una empresa familiar dedicada desde 1915 a la elaboración comercialización de queso Manchego, quesos de oveja, quesos de cabra y quesos de vaca, cabra y oveja, que comercializa con su marca Quesos Record, así como de un amplio catálogo de café, tanto molido como en grano.

Gregorio Díaz Miguel S.A. lleva más de un siglo elaborando quesos… ¿Cómo ha evolucionado la quesería a lo largo de este tiempo?

En un principio, la actividad en materia quesera consistía en el almacenamiento y distribución de los quesos fabricados por los ganaderos de la zona.

A mediados del siglo pasado, se decide instalar una fábrica en el centro del casco urbano de Alcázar, tras el acuerdo con los ganaderos, que pasan a entregarnos la leche de sus ganados en vez del queso. Esta medida perseguía el fin de conseguir una homogeneización del producto.

En los años setenta, se traslada la fábrica a la ubicación actual para evitar molestias al vecindario y se procede a dotarla de la última tecnología.

 

¿Cómo se elaboran sus quesos hoy? ¿Qué destacaría de sus procesos?

En la actualidad, y conservando el conocimiento de las antiguas técnicas de fabricación, hemos logrado que nuestro queso, tenga unas garantías sanitarias totales, conservando todas las propiedades organolépticas que se esperan de este producto.

En nuestro proceso productivo, hay que destacar ante todo, la higiene y la tradición.

 

¿Qué tipos de queso llevan actualmente al mercado?

Nos centramos principalmente en los quesos de pasta prensada, destacando el Manchego D.O.P Diaz-Miguel, aunque también fabricamos queso de cabra, queso de oveja y queso Ibérico.

A todos ellos hemos sumado las cremas de queso, especialmente de queso manchego.

 

¿Cuál es su producto estrella? ¿El más consumido en fechas especiales, como puede ser la Navidad, que ya tenemos cerca?

Nuestro queso estrella, sin duda alguna, es el Manchego, con el que hemos conseguido los primeros puestos en los más importantes certámenes habidos en nuestra región durante 2018.

En fechas especiales, el consumidor se inclina hacia los quesos de mayor curación, desplazando a los de baja y media curación que son los dominantes el resto del año.

La de Quesos Record es una historia contada en premios… Solo este año han recibido tres, no es así?

Así es. Todos los años recibimos importantes premios tanto nacionales como internacionales en las distintas variedades fabricadas y en el actual, en el Manchego llevamos tres.

 

¿Se comercializan internacionalmente?

Por supuesto, nuestros quesos, se comercializan en países de la U.E, en EE.UU, Sudáfrica, Hong Kong, Nueva Zelanda y Australia, entre otros mercados. 

 

¿Qué cree que les diferencia de otras queserías de la zona? ¿Por qué elegir un Queso Record?

La total seguridad alimentaria en un producto con el sabor de la tradición.

También elaboran cafés…

El café, se lleva tostando desde los orígenes de nuestra empresa.

Se ha dado prioridad al café Arábica, procedente de distintos países de América del Sur, realizando mezclas de distintas procedencias, tras una cuidada selección, según preferencia de los clientes.

Ofrecemos tuestes naturales y torrefactos en las distintas proporciones requeridas, presentándolos en grano o molido.

Por demanda del consumidor, fabricamos también cápsulas, con sabor de distinta intensidad, así como descafeinado.

En lo concerniente a las presentaciones comerciales, tenemos los envases tanto para Retail como para canales tradicionales u Horeca.

Compartir