alimentostipicosdelpais.com

7 Dic, 2018 | Alimentación, Comer y Beber 2018 Razón, Venta Online

“Ponemos toda la cultura gastronómica del país a un clic de distancia”

 

Carlos Cerezo

Director de alimentostipicosdelpais.com

 

alimentostipicosdelpais.com es una tienda gourmet online dedicada a la venta de los alimentos más prestigiosos y representativos de la gastronomía española. Hablamos con su director, Carlos Cerezo.

¿Cómo surge Alimentos Típicos del País?

Nuestra idea de negocio era y es la venta por Internet, un canal que está en unos niveles todavía bajos y tiene un gran recorrido. El consumidor se está dando cuenta de que hay algunos alimentos que no hace falta verlos y olerlos para comprarlos y que, además, puede recibir en casa en 24 o 48 horas con todas las garantías y seguridad. Por otro lado, queríamos ofrecer algo que nos identificara y nos diferenciara dentro del sector, así que pensamos en una selección de productos según el criterio que a nosotros nos pareció conveniente: elegir alimentos típicos de cada Comunidad Autónoma pero representativos de nuestra gastronomía a nivel nacional y ofrecerlos en un solo escaparate.

 

Una selección que no debió ser fácil…

Si la gastronomía forma parte de la cultura de un país, solo hay que viajar por España para darse cuenta de lo ricos que somos en este aspecto cultural. Nosotros lo hemos comprobado y se lo ofrecemos a nuestros clientes a un clic de distancia en forma de alimentos típicos como un anticipo de su viaje a los Valles Pasiegos, al Bierzo, a Lugo, a Jerez de La Frontera, a Valencia…

¿Dónde situaría a Alimentos Típicos del País en relación con sus competidores?

En relación con nuestros compañeros de viaje no somos una cadena de supermercados donde hacer la compra diaria, ni una plataforma digital donde también venden alimentación, ni tampoco una tienda online donde ofrecen todo tipo de alimentos o solo los de una localidad o comunidad autónoma. Todos tenemos en común el deseo de afianzar la venta por Internet, pero nosotros queremos llevar los mejores y auténticos alimentos típicos de cada rincón de nuestro país a cada hogar.

 

¿Entonces, qué diferencia a Alimentos Típicos del País de sus competidores?

El criterio de que sean alimentos típicos y auténticos del lugar mediante la acreditación de la Marca de Calidad Diferenciadora de la UE (D.O.P., I.G.P., Euskolabel, etc.) u otros sellos de calidad autonómicos como garantía de su elaboración autóctona del lugar. También cuidamos mucho la selección de proveedores, que deben estar ubicados en la zona de producción del alimento en cuestión y seguir elaborándolo según las normas del Consejo Regulador de la Marca de Calidad correspondiente. Hacemos una cata de todos los productos de la tienda para comprobar sus características organolépticas y comprobar que la fecha de consumo preferente o el estado del envase son correctos.

¿Cómo se traduce eso en la relación con el cliente?

Al ofrecerle una información completa de los productos pretendemos que el comprador tenga la misma información en nuestra página web que si tuviera el envase en su mano. A ello hay que sumar un trato personalizado al cliente, la calidad de nuestros proveedores –siempre nacionales y artesanales- y del socio logístico que garantiza las entregas puntuales. Es decir, así buscamos su fidelidad.

 

¿Cuáles son las principales novedades de cara a la campaña navideña?

Dentro de la Categoría de ‘Regalos y ofertas’, hemos ampliado el número de Estuches Gourmet (oferta de alimentos en un estuche de madera de pino y envueltos en papel de regalo). También hemos incrementado el número de surtidos de alimentos que ponemos en una caja de cartón decorado. Además, envolvemos la caja en papel de regalo sin coste y hemos adquirido un equipo de impresión para las tarjetas de regalo impresas en papel fotográfico con el mensaje que el cliente nos indica dirigido a la persona a la que le hace el regalo.

 

¿Cuáles son los retos de futuro de la empresa?

El negocio nos va pidiendo lo que necesita en cada momento. Sólo hace falta saber entenderlo. Siempre queremos ampliar la oferta de productos y mejorar el servicio con nuevas propuestas que nos diferencien. No obstante, pensamos que este año deberíamos ejecutar el Plan de Marketing 2019 que contiene bastantes ideas, entre ellas la venta de alimentos frescos respetando la cadena de refrigeración desde el fabricante hasta el cliente final y otras cuestiones a implementar como puede ser la futura expansión de la empresa.

 

¿Se plantean la internacionalización?

La internacionalización puede ser una estrategia de mercado interesante para nuestro crecimiento. Aunque no pretendemos que los extranjeros cambien en sus gustos, sí que es posible que prueben y les gusten muchos de nuestros alimentos. Empezaremos por ofrecer nuestros servicios a los españoles residentes en la Unión Europea de una forma selectiva, es decir, país a país y a través, por ejemplo, de los restaurantes españoles de cada ciudad importante. Queremos ofrecer ese servicio en las mismas condiciones que en España, más allá de que el plazo de entrega sea algo mayor, de tres días.

Una oferta completa

Actualmente, Alimentos Típicos del País cuenta con 285 productos ordenados en 14 categorías, que a su vez se subdividen para facilitar la búsqueda y hacer la compra más fácil e intuitiva.

 

REGALOS Y OFERTAS:

8 Surtidos de alimentos para regalar, 16 Estuches Gourmet en caja de madera, 4 Surtidos ya preparados de alimentos en Caja de Cartón Decorado (el cliente puede hacer su propio surtido),4 Cajas de Navidad en caja de cartón decorado, Oferta del Mes.

DULCES:

Dulces Artesanos, Dulces Artesanos Monacales, Dulces Navideños.

QUESOS:

quesos de vaca, quesos de oveja y quesos

de cabra.

EMBUTIDOS, JAMÓN IBÉRICO, OTROS

RODUCTOS CÁRNICOS: Jamón Ibérico de Bellota, Embutido de Jabalí, Embutido de Venado, Embutido de cerdo Ibérico de Bellota, Embutido de cerdo, Otros Productos Cárnicos.

CONSERVAS:

Conservas de Pescado y Marisco, Conservas Vegetales, Conservas Cárnicas, Conservas de Frutas.

ARROZ, LEGUMBRES:

Arroz, Legumbres secas, Legumbres cocidas, legumbres cocinadas.

BEBIDAS CON ALCOHOL:

Vinos, Cavas, Licores, Otras bebidas con alcohol

BEBIDAS SIN ALCOHOL:

Horchata Valenciana, Otras bebidas sin alcohol.

AJO NEGRO, AZAFRÁN ESPECIAS:

Ajo Negro, Azafrán, Especias.

ACEITES Y VINAGRES:

Aceites, Vinagres

ACEITUNAS, ENCURTIDOS:

Aceitunas en Conserva, Encurtidos

SALSAS Y CREMAS:

Salsas, Cremas

MERMELADAS, MIEL:

Mermeladas, Miel

ENVASES PARA REGALO:

Estuches de Madera, Cajas de Cartón Decorado

 

Compartir