“Arte, naturaleza, artesanía y muchos zapatos”

 

Guillermo Marín

Director de Marketing y Comunicación en The Art Company

 

En una pequeña localidad Riojana de apenas 2000 habitantes se encuentran las instalaciones centrales de uno de los grupos españoles más importantes del calzado español. Con sus tres marcas, The Art Company, El Naturalista y Neosens, este grupo está presente en más de 70 países. A sus espaldas, más de 50 años en el sector del calzado y 30 con su marca más longeva: The Art Company Shoes.

Art, El Naturalista y Neosens ¿Qué aspectos definen a cada una de las marcas que integran el grupo The Art Company?

Lo bonito e importante es que nosotros sabemos hacer zapatos, pero además tenemos la libertad de proponer un discurso con ellos: el discurso de nuestra vida. En el caso de The Art Company, viajes, espíritu metropolitano, arte y mucho color. En El Naturalista, amor por la naturaleza e inspiraciones naturales, siendo pioneros en el compromiso por la sostenibilidad. Y en Neosens, con zapatos inspirados en La Rioja, representando el lugar donde vivimos y donde confluyen tradición e innovación.

 

Calidad, moda, comodidad… ¿Cuáles son sus prioridades en el diseño de sus colecciones? ¿Cuál es su propuesta en el sector del calzado?

Calidad y confort son valores intrínsecos de nuestro producto. No concebimos el producto sin estos valores. Además, nosotros queremos hacer un constante hincapié en diseño, no solo hablando de estética sino aportando valores a los zapatos que los identifiquen con el público al que nos dirigimos.

 

Lo bonito e importante es que sabemos hacer zapatos, pero además tenemos la libertad de proponer un discurso con ellos: el discurso de nuestra vida

 

¿Y qué valores cree que les diferencian y han permitido a sus marcas posicionarse tan bien en el mercado?

Ser únicos y diferentes, trabajar el producto no solo como lifestyle o una tendencia del momento, proponer una inspiración, un discurso, unos valores que nos acerquen a las personas que son quienes tienen que sentirse especiales cuando se ponen nuestro producto. Para ello, además de la estética concedemos mucha importancia a la innovación, al trabajo con nuevos materiales y experimentación.

 

¿Cuál es su estrategia de distribución y expansión? ¿Se centran en el canal multimarca?

El canal multimarca ha sido y es muy importante desde siempre para nosotros, pero además creemos que debemos atender a todos los canales. El reto quizás está en hacerlos confluir y que unos sean complementarios de otros, no competidores.

Compartir