Polaris

La marca canaria líder en suplementos aterriza en la Península

 

Daniela Barriuso

Gerente de Productos Naturales Bambú. Polaris

 

Con el aval de 20 años de trayectoria siendo la única empresa de suplementos alimenticios canaria y posicionada como líder en el archipiélago, Polaris se abre mercado ahora en la Península, donde desde este mes de enero ya comercializa sus productos.

Polaris es una marca de suplementos alimenticios sobradamente conocida y con prestigio acumulado en Canarias. Situemos al lector peninsular…

Polaris es una marca de Productos Naturales Bambú, una empresa creada por Luis Tomás Barriuso Bonilla hace más de 20 años en Canarias para distribuir en farmacias, parafarmacias y herbolarios, suplementos naturales de otras marcas. En 1995 empezó nuestra inquietud por desarrollar formulaciones propias, atendiendo a la demanda de muchos turistas del archipiélago que buscaban suplementos en formatos no existentes en el mercado y productos concretos que en ese momento no podíamos ofrecerles. Tres años después,  en 1998, nacía nuestra marca Polaris, que da nombre a nuestra gama de producto de desarrollo propio.

 

¿Qué filosofía define a Polaris? Su es eslogan es ‘Lo mejor de la naturaleza’…

Luis Tomás Barriuso, creador de la marca, resume muy bien nuestra filosofía explicando que, “desde nuestros comienzos hasta ahora, hemos intentado buscar la calidad en nuestros productos y el mejor servicio para nuestros clientes. Y aunque estas sigan siendo nuestras metas, creemos que lo más importante es seguir siendo una empresa con corazón”.

Al respecto del eslogan de marca, ‘Lo mejor de la naturaleza’, queremos significar que en nuestros productos utilizamos materias primas de primera calidad y 100% naturales. Con ello, Polaris quiere que sus clientes puedan conseguir la salud y bienestar que necesitan, siempre utilizando nuestros suplementos alimenticios como complemento de una dieta sana y equilibrada.

¿Qué suplementos alimenticios lleva al mercado Polaris?

Polaris inició su andadura con muy pocas referencias y hoy sumamos ya más de 80. Empezamos con una Vitamina E, a la que siguieron otros productos con un único ingrediente, como el Omega 3, el Magnesio o el Aloe Vera, que sigue siendo nuestro producto estrella. Poco a poco fuimos ampliando la gama y desarrollando también productos con formulaciones específicas que mezclan varios ingredientes orientados a patologías o finalidades concretas. Hoy contamos con una amplia gama de complementos alimenticios: vitaminas, minerales, aminoácidos, ácidos grasos esenciales, complementos herbarios y fórmulas de plantas para cubrir las necesidades de nuestros clientes en su día a día. Todo ello, estructurado en nuestras líneas Polaris planta unitaria, Polaris fórmula (varios ingredientes) y Triton Sport (para deportistas). Uno de nuestros valores diferenciales son los formatos grandes: de 100, 120 y hasta 150 cápsulas, comprimidos o perlas, lo que permite a muchos turistas que visitan Canarias durante sus vacaciones, seguir tomando nuestros productos cuando regresan a sus países.

 

Todos los productos Polaris cuentan con la certificación GMP…

Efectivamente. La marca Polaris ha recibido la Certificación GMP, que garantiza la calidad de sus productos y la veracidad de lo descrito en nuestras etiquetas para todas y cada una de nuestras referencias. La obtención del Certificado GMP exige y asegura la calidad, valoración y pureza de las materias primas que utilizamos, controlando debidamente los métodos de fabricación. La aplicación de la normativa GMP elimina además los riesgos de contaminación y confusión de mezclas de materias primas, trabajando bajo el concepto de calidad total.

 

¿Qué últimas novedades han lanzado al mercado?

Este año sacamos un producto para el insonmio, Somniplus,  elaborado a base de grifonia, rodiola y melatonina; un producto para regular la tensión, Tensiplus, que lleva espino blanco, ajo y olivo; Glusin, que ayuda  a regular el nivel de azúcar en sangre, elaborado con  canela y cromo;  Sinaler, un antihistamínico natural para poder tratar las alergias sin el efecto secundario de la somnolencia. En total han sido 10 nuevas referencias y más que están en camino. 

¿Qué fortalezas tiene Polaris para abrirse camino ahora en el mercado Peninsular?

Todo cuanto hemos contado en relación a la calidad de nuestros productos y materias primas, a lo que sumamos un precio muy competitivo. A su favor, Polaris también tiene el hecho de que muchas personas que han visitado o vivido en Canarias ya nos conocen y saben que Polaris es una marca líder en suplementos alimenticios en nuestro archipiélago. Muchos clientes hace tiempo que demandaban poder comprar nuestros productos también en la Península… y desde principios de 2019 ya es posible! 

 

¿Qué supone para Polaris su salto a la Península?

Un reto importante y, a la vez, una enorme aventura que estimula. Para Polaris supone un salto muy grande pero a la vez necesario porque ya estábamos tocando techo en Canarias.  Desde hace un par de años venimos trabajando en este proyecto de expansión que por fin se ha hecho realidad. Vamos a la Península porque el cliente de Polaris también nos demanda allí. Desde el día 8 de enero, nuestros productos están disponibles para suministrar a cualquier herbolario, parafarmacia o farmacia de la Península que tenga interés en ofrecerlos a sus clientes. La marca Polaris llega a Península respaldada por numerosas acciones comerciales y el apoyo de numerosos profesionales que confían y así lo demuestran recomendando nuestros productos. 

 

¿La expansión de Polaris va a seguir?

Eso es algo que hay que pensar despacio, pero que no descartamos. Ahora trabajaremos el mercado peninsular y aprovecharemos las oportunidades que surjan. Así es como hemos llegado, por ejemplo, a Guinea: un farmacéutico de allí nos conoció cuando visitó Canarias y desde hace tres años vende nuestros productos en su país.

Videos

Compartir