La apuesta por la calidad en atención sanitaria

 

 

 

Más de 1.400 médicos y equipos de fisioterapia a través de convenios con cientos de centros médicos y hospitales para prestar atención sanitaria. 50.000 expedientes de pacientes accidentados tramitados. Eso es hoy Gerosalud, la empresa del grupo gallego Gaias Salud dedicada a la asistencia sanitaria especializada en patología traumatológica, de rehabilitación y de diagnóstico por imagen a miembros de colectivos como clubes y federaciones deportivas o a beneficiarios de pólizas de algunas de las principales aseguradoras que operan en España. “La apuesta por la calidad ha sido nuestra principal palanca de crecimiento”, explica el fundador y director de la empresa, el neurocirujano Antonio García Pravos. Los colectivos que no apuesten por este servicio de calidad no

El actual grupo Gaias Salud dio sus primeros pasos en el año 2000. Nació como un consultorio médico en Santiago de Compostela. En un principio, sólo se dedicada a la neurocirugía y patología de columna a partir con una visión clara: apostar por la calidad en el trato al paciente y por trabajar con  las últimas tecnologías.

La fórmula dio sus frutos. Aquel consultorio se convirtió en una red de centros ambulatorios con presencia en las principales ciudades gallegas dotados con alta tecnología médica, resonancias magnéticas de alto campo, TACs multicorte, ecógrafos de última generación y hasta quirófanos para cirugía ambulatoria. Se denominan Clínicas Gaias. En el año 2007, Gaias Salud puso en marcha la marca Gerosalud para extender la atención a colectivos de pacientes buscándoles los mejores especialistas más allá de sus centros propios.

 

Toda España

Gerosalud creció a partir de la misma visión: haciendo de la calidad en la atención al paciente un mantra. “Los clientes de Gerosalud son grandes empresas del sector seguros, o asociaciones y federaciones deportivas, que necesitan que sus clientes, o sus afiliados, reciban el mejor trato cuando necesitan de servicios de salud”, explican desde la dirección de la empresa. “Por eso la calidad en la atención es tan importante para nosotros. Trabajamos para que los asegurados de nuestros clientes sientan que han recibido el trato más satisfactorio. Cuando nos llaman analizamos su necesidad médica y los redirigimos al mejor especialista de la zona de España en la que viven. Monitorizamos permanentemente su satisfacción con la atención recibida, tanto por nuestra parte como por parte de los facultativos”.

El 80% de los pacientes cuyas necesidades tramita Gerosalud proceden de 3 sectores: compañías aseguradoras, federaciones y agrupaciones deportivas, empresas particulares y turistas. La compañía incrementó en 2018 en un 216% el número de tramitaciones a pacientes. Y quiere seguir creciendo, con solvencia, sin prisa pero sin pausa. Primando la calidad para crecer a partir de ella. Porque  en Gerosalud saben que la salud es mucho más que un negocio. Y que la calidad en la atención a los pacientes debe ser, siempre, lo primero.

 

CLÍNICAS GAIAS, DE LA ATENCIÓN CON ALTA TECNOLOGIA A LA INVESTIGACIÓN

El grupo Gaias Salud tiene, además, una red de 7 clínicas con presencia en las principales ciudades de Galicia. En 2018, en sus centros asistenciales se prestaron más de 230.000 servicios médicos entre los que un alto porcentaje han sido pruebas diagnósticas como resonancias magnéticas.

Además, tiene un contrastado equipo de investigadores que colabora con los principales laboratorios farmacéuticos mundiales mediante la realización de ensayos clínicos para el desarrollo de fármacos, especialmente del tipo inmunoterápicos para el tratamiento de enfermedades reumatológicas. En la actualidad, trabajan en más de 20 proyectos de investigación junto con equipos internacionales

Compartir