“Somos líderes en el mercado europeo en el área de software de recursos humanos”

 

Justino Martínez

Director General de Zucchetti en España

 

El Grupo Zucchetti es una empresa de software con 40 años de historia, referencia a nivel europeo y líder en Italia desde el año 2006. Para conocer cuál es su oferta, hablamos con Justino Martínez, Director General de Zucchetti en España.

¿Cuáles fueron los orígenes de la compañía?

El Grupo Zucchetti lleva 40 años dedicándose al mundo del software. Distribuye soluciones de gestión, tanto empresariales como de gestión del capital humano, como es su solución HR Infinity. La compañía cuenta con más de 160.000 clientes, 900 distribuidores en Italia y otros 200 distribuidores en todo el mundo. Desde hace dos años está llevando a cabo su expansión internacional en España con la ayuda de su partner Solmicro, fabricante de software ERP-CRM. En esta estrategia, lideramos el crecimiento de la compañía en el mercado español y tras la reciente incorporación de IDS y Grupo i68, dos empresas con más de 30 años de historia en el desarrollo de ERP y software de gestión, nace ahora Zucchetti en España.

 

¿Cómo definiría la filosofía de la empresa?

Nuestra vocación es proporcionar soluciones de alta calidad en el ámbito internacional para facilitar a las empresas sus procesos internos de gestión, mejorar la seguridad de sus datos y satisfacer sus necesidades tecnológicas específicas. Nuestro lema afirma que “la innovación libera tu potencial”, algo importantísimo cuando hablamos de uno de los primeros fabricantes de soluciones ERP y una referencia internacional en software de gestión del capital humano.

 

¿Sobre qué puntos se erige su excelencia?

Uno de los valores diferenciales de Grupo Zucchetti es su alta competitividad e innovación. Nuestro alto conocimiento tecnológico, larga experiencia y capacidad de análisis nos convierten en un proveedor cercano y personalizado, con el conocimiento y la tecnología de un gran grupo multinacional.

¿Cuál es la oferta de Zucchetti?

El Grupo Zucchetti está formado actualmente por distintas divisiones de negocio. Soluciones ERP-CRM, Software de Gestión de Recursos Humanos (HR Infinity), Business Intelligence, e-Commerce y diferentes soluciones en robótica, hostelería, automatización, Inteligencia de Negocio, IoT, M2M, sistemas de control de accesos y vigilancia. Todo ello nos convierte en el partner tecnológico adecuado para cualquier empresa.

 

¿Qué diferencia al grupo de su competencia?

Nuestra alta capacidad de análisis, la coordinación y el alto conocimiento tecnológico en diversos sectores. Nuestro grupo tiene más de 40 años de historia, está en el Top100 de las empresas de Tecnología de la Información del ranking IDC y es líder en el mercado europeo en el área de software de RR.HH.

 

¿A qué perfil de cliente se dirigen?

Nos dirigimos a empresas de cualquier tamaño que requieren de un software ERP horizontal o vertical para diferentes sectores de actividad. Ofrecemos soluciones innovadoras en ERP-CRM para gestión de la industria, bodegas, ingenierías, empresas de servicios, etc. Trabajamos también con grandes empresas que necesitan un software de recursos humanos para administrar, gestionar y organizar su capital humano con una perfecta integración de nuestra tecnología web, control de presencia, gestión de gastos de viajes, control de accesos y mucho más. Por último, Grupo Zucchetti trabaja también con empresas de seguridad y protección, logrando el hito de estar presente en más de 100 estadios automatizados en todo el mundo.

¿Con qué estructura cuentan para su día a día?

El Grupo Zucchetti cuenta con más de 900 distribuidores en Italia y 200 en 50 países de todo el mundo. Tenemos oficinas en Francia, Alemania, Rumanía, España, Suiza, Brasil, Estados Unidos, Austria y Bulgaria. Además, 1.000 de los 4.000 empleados del Grupo Zucchetti se centran en el área de I+D+i. Y se ocupan de desarrollar soluciones de software al ritmo del mercado y según las necesidades de cada cliente.

 

¿Acuden a las ferias del sector?

Así es. Hemos participado en diversas ferias de ERP-CRM y Software de Gestión de recursos Humanos, entre ellas dos de las más importantes en nuestro país, como son el ERP-CRM Day y La Neurona Summits Personas Madrid 2018.

 

¿De qué manera enfoca el grupo la responsabilidad social corporativa?

El Grupo Zucchetti colabora habitualmente con causas sociales. Actualmente participamos en la campaña de la Fundación Adecco con motivo del Día Internacional de la Discapacidad. Además, también viene siendo un eje de nuestra responsabilidad social corporativa la colaboración del Grupo Zucchetti con Fundación Theleton, lanzando una campaña de Navidad para conseguir donaciones para niños y adultos con enfermedades genéticas. También cabe mencionar las Becas Donnor de la Universidad Luigi Bocconi de Milán.

 

¿Cuáles son los proyectos actuales y de futuro de la empresa?

Actualmente el grupo tiene una facturación anual de 466 millones de euros y aproximadamente 160.000 clientes, de los cuales 25.000 pertenecen a la división de soluciones para la gestión del capital humano. Nuestro mayor reto es la expansión y consolidación del liderazgo en el mercado nacional y en el latinoamericano, mercados determinantes en la estrategia de crecimiento del Grupo Zucchetti.

HR Infinity

Una solución integral para los Recursos Humanos

Desde el Grupo Zucchetti proveemos a las empresas del software de gestión del capital humano HR Infinity, una solución integral, modular y escalable para la gestión de los recursos humanos. Se trata de un software con un fuerte componente estratégico, perfectamente alineado con las últimas tendencias de software de RR.HH. Proveemos también de diferentes especializaciones de software ERP-CRM vertical y horizontal, soluciones ERP-CRM cloud, soluciones de Business Intelligence y de e-Business y e-Commerce.

Compartir