49 viviendas Isla Azul. Madrid

 “Experiencia y profesionalidad, claves del éxito en la construcción”

 

Francisco Javier Córdoba Donado y

Carlos Izarra de la Cruz

Presidente y Consejero Delegado de Vertebra, respectivamente

 

Vertebra Ingeniería y Construcción, empresa con vocación de constructor generalista en los sectores de obra civil y edificación, tiene una visión de servicio al cliente en la que el margen empresarial se obtiene por el valor añadido generado en su relación con los agentes del proceso constructivo, desde los proveedores de suelo hasta los usuarios finales, pasando por inversores, promotores de obra, diseñadores y prescriptores de los distintos productos.

Vertebra, aporta una relación ganar-ganar por el proceso de gestión conjunta con los distintos profesionales de la cadena de valor, “vertebrando” sus funciones dentro del marco normativo con una máxima economía productiva, minimizando los tiempos muertos y los costes innecesarios. Para ello cuenta con un equipo de profesionales que gestionan la Compañía y los proyectos, con más de 20 años de experiencia en la construcción nacional e internacional.

 

¿Qué enfoque distingue a Vertebra en el sector de la construcción?

En Vertebra creemos que son claves a la hora de aportar valor al proceso global para mejorar los sistemas constructivos la participación junto con el diseñador y el cliente en el desarrollo del proyecto de ejecución, incorporando soluciones testadas.

En este sentido, desde la compañía hemos creado una estructura de profesionales que, incorporando sus habilidades a los distintos procesos (diseño y construcción), materializan este valor añadido.

 

¿Qué ventajas les aporta la integración vertical de los proveedores en la empresa?

El incremento de la demanda de productos y servicios en el sector de la construcción ha hecho de los proveedores eslabones críticos de todo el proceso. El hecho de poder integrarnos verticalmente desde el grupo, hace que podamos dar respuesta a esta necesidad de una forma estructurada y garantizada. Esto nos ha permitido incrementar nuestra fortaleza frente a la competencia.

Oficinas de Organización 2000

¿En qué proyectos se centran actualmente?

Además de los proyectos de residencial, que son los más demandados actualmente, estamos añadiendo a nuestro portfolio edificios públicos y otros activos que, por la estructura interna del cliente, nos permitan participar en más eslabones de la cadena de valor del proceso de programa, diseño, construcción y postventa.

 

¿Qué balance hacen de su actividad en este año que acaba?

En este año, la compañía se ha consolidado con un crecimiento del 350%, lo que nos permite  sostener el músculo que aporta la cartera, ya que los clientes empiezan a ser recurrentes y surgen alianzas más allá  de la mera relación de proveedor. A día de hoy, los clientes que nos conocían como profesionales que veníamos de otras empresas han podido comprobar que el modelo que les explicamos en los inicios es una realidad y que nuestras políticas de desarrollo y calidad son un hecho que nos diferencia frente a la competencia.

Compartir