Healthy Aging o envejecer con salud ¿lo practicas?

 “Lo importante es cuidarse por dentro”

 

María Luisa Cabezas

Directora general

María Eugenia Cabezas

Directora de marketing

 

Los complementos nutricionales para mejorar la calidad de vida son la especialidad de Tequial, la empresa de las hermanas María Luisa y María Eugenia Cabezas, que des de Madrid se está haciendo un hueco a nivel mundial en la venta y fabricación de este tipo de productos.

¿Vuestros productos son para vivir más o para vivir mejor?

Son para vivir mejor. La esperanza de vida crece y queremos dar herramientas, mediante la prevención, para llegar mejor a una mayor edad. Envejecemos, y la cosmética nos ayuda por fuera pero,  lo importante es cuidarse por dentro con complementos alimenticios para cubrir las deficiencias de la alimentación y de la edad. Por ejemplo, antes, nuestras abuelas hacían un guiso en el que un hueso hervía durante horas y así tomaban colágeno pero ahora. La alimentación ha cambiado bastante, por eso necesitamos los complementos nutricionales.

 

¿Cómo empezasteis?

Empezamos con el análisis del bulbo del cabello BHBR, ya que el bulbo es como una caja negra donde se registran los minerales del cuerpo, y así sabemos los tóxicos, vitaminas, aminoácidos y hormonas que le faltan o sobran al organismo. Fuimos a congresos médicos a presentarlo y nos dimos cuenta que no había empresas que se dedicaran a los complementos alimenticios, y decidimos encarar el futuro de la empresa hacia allí.

¿Qué productos puedo encontrar en la Tequial?

Básicamente tenemos complementos y una pequeña sección de cosméticos. La mayor parte son productos propios, pero también hay productos de marcas que distribuimos nosotras en exclusiva y otros que se pueden encontrar en más sitios pero que nos gustan.

 

¿Cuál es el proceso para crear un producto?

Buscamos un vacío de soluciones para un problema e investigamos ingredientes novedosos en los mercados internacionales. Después, nos ponemos en contacto con médicos y el laboratorio para fabricarlos. Hacemos productos que llevan el máximo de principio activo recomendado así son mucho más efectivos con sólo una dosis al día

 

¿Cuáles son vuestros productos estrella?

De la marca Tequial, Flexiteq Premium, un colágeno para beber que protege las articulaciones; también Azafrán Premium, para ayudar a mejorar el estado de ánimo,  la calidad del sueño y mejorar la salud ocular. De otra marca, hablaría de Green Submarines, hecho de unas microalgas marinas que son détox y ayudan al sistema inmunitario, aportando todos los minerales del mar.

¿Dónde los podemos encontrar?

Estamos en farmacias, en Amazon y, naturalmente, en nuestra web, con la ventaja de que no hay pedido mínimo ni gastos de envío. Nuestro principal mercado es el español, pero estamos creciendo mucho a nivel europeo. Este 2019 queremos aumentar nuestra presencia en Latinoamérica y en Asia.

Compartir