“Los controles de presencia y de accesos nos benefician a todos”

 

José Carlos Gómez

Director Comercial de SYON

 

En 2011 se fundó SYON con el objetivo de aportar nuevas soluciones en el control de accesos y poderse anticipar a los problemas. Casi 8 años después, lideran el sector con más de 30 distribuidores y colaboradores, y con partners estratégicos en Colombia, Chile y República Dominicana.

¿A quién benefician los controles de accesos o presencia?

Benefician a todos. En un contexto empresarial tan competitivo, las empresas necesitan herramientas que les permitan controlar sus costes sociales y gestionar mejor sus recursos y las capacidades de sus trabajadores. Todo ello sin olvidar conceptos tan importantes como son la seguridad y la prevención de riesgos en el entorno laboral. A los empleados se les debe permitir el cumplimiento de su jornada laboral con un sistema de control de presencia capaz de adaptarse, incluso, a una flexibilidad horaria cada vez más extendida y necesaria, entre otros motivos, para facilitar la conciliación familiar y el teletrabajo.

 

¿Por qué debería poner un control de acceso en mi empresa?

Los motivos son muchos, y todos de peso, pero podemos resumirlos en dos preguntas básicas: ¿Debe una empresa controlar y gestionar adecuadamente los tiempos trabajados por sus empleados teniendo en cuenta que la partida de gastos más importante suelen ser las nóminas y los gastos sociales de su plantilla? Y, por otro lado, ¿Debe impedir la empresa que personas no autorizadas accedan al interior de sus instalaciones y poder evitar de este modo que pongan en riesgo su seguridad y la del resto de personas? Sin duda, la respuesta a ambas preguntas en un SÍ rotundo.

 

¿Y qué pueden hacer aquellas empresas que tengan empleados fuera del centro de trabajo?

Es un caso que cada vez nos encontramos con más frecuencia y al que le hemos tenido que dar solución. Con la globalización, muchísimas empresas han salido fuera de su entorno geográfico y se han generado nuevos empleos cubiertos por trabajadores que desarrollan la actividad fuera de las instalaciones de la empresa, incluso desde casa. Para dar respuesta a esta realidad, nuestra aplicación web Ocean Software, dispone de una App para dispositivos móviles que permite registrar la jornada laboral, imputar los tiempos productivos vinculados a un parte de trabajo y, si fuese necesario, geoposicionar el trabajador en el instante en el que está realizando el marcaje de entrada o salida. De esta forma, la empresa dispone de toda la información a tiempo real, siendo, por lo tanto, más competitiva y ofreciendo un mejor servicio a sus clientes.

Y con la entrada en vigor de la nueva ley…

Para SYON supone la ratificación de nuestra firme apuesta por el desarrollo de herramientas que den respuesta a las necesidades del tejido empresarial para que nuestras soluciones sean el motor que ayude a impulsar el crecimiento de nuestros clientes y les permitan cumplir con la legislación laboral vigente en cada momento. Un apasionante nuevo reto.

 

Cuando se piensa en control de accesos, vienen a la mente los tornos de entrada, pero hay muchos modelos, ¿Verdad?

Sí, ese es solo uno de los muchos y diferentes tipos que existen y que comercializamos e instalamos desde SYON, incluso los hay que están adaptados para el acceso de personas con movilidad reducida. Cuando afrontamos un proyecto, el primer objetivo es dimensionar la solución en base a las necesidades del cliente. Por ese motivo contamos con un amplio abanico de posibilidades y seguimos investigando para poder ofrecer más.

 

Pero vuestros productos no solo controlan el acceso y la presencia, sino que, además, vigilan las instalaciones.

Así es, ofrecemos soluciones que permiten a nuestros clientes disponer de información en tiempo real de las horas trabajadas por sus empleados, de los accesos tanto peatonales como de vehículos, o de las imágenes de sus cámaras de videovigilancia.

¿Y si algún día falla?

En nuestro sector es tan importante la calidad del producto como el Servicio Técnico, que ha de ser profesional y eficaz, para intervenir con rapidez si se produce alguna incidencia. En SYON contamos con un amplio equipo de ingenieros y técnicos en plantilla, tanto en I+D+i, que trabajan en la continua actualización y evolución del producto, como en Soporte Hardware y Software, además de una red de técnicos autorizados repartidos por todo el territorio nacional.

 

¿Cuáles son los productos que más recomendarías ?

Para el registro diario de la jornada, recomendaría los dispositivos biométricos con lector de huella dactilar y reconocimiento facial. También, naturalmente, nuestra aplicación 100% web Ocean Software. Los dos son productos que ofrecen un altísimo nivel de seguridad y la mayor flexibilidad en la gestión y explotación de los datos.

 

¿Por qué debería escoger SYON y no otra empresa?

Las empresas han de dotarse de herramientas eficaces, tecnológicamente avanzadas y que estén en continua evolución para adaptarse a las nuevas realidades del mercado laboral porque, de lo contrario, estarán en desventaja frente a sus competidores. Además, en este tipo de sistemas, es imprescindible contar con un proveedor que desarrolle, implemente y mantenga la solución global, sea cual sea el punto del mapa en el que se encuentre el cliente. Por poner un ejemplo reciente, en octubre, nuestro sistema de control de accesos ha sido el elegido para controlar a 900 trabajadores en una planta termosolar en el Desierto de Atacama, en Chile, que es uno de los entornos más duros y exigentes del planeta. Todo esto lo ofrece SYON con la seguridad de quien sabe lo que hace porque tiene la experiencia de sumar décadas estando al más alto nivel.

Galería

Video

Compartir