“Nuestros posgrados impulsan el desarrollo profesional de nuestros alumnos”

 

Juan Antonio Cuartero

Socio Director de Structuralia

 

Con 18 años de experiencia, Structuralia es la escuela líder de formación de posgrado en infraestructuras, energía e ingeniería. Ha formado a más de 88.000 alumnos ubicados en más de 60 países y en la actualidad cuenta con sedes en Madrid, Bogotá, Ciudad de México, Santiago de Chile y Lima.

¿Cómo define la oferta educativa de Structuralia?

Nuestros programas formativos tienen el objetivo fundamental de contribuir a desarrollar la carrera profesional de nuestros alumnos. Para ello, ponemos a su disposición la mayor oferta de formación especializada de posgrado, tanto a nivel técnico y tecnológico como de gestión y habilidades personales. Gracias a la colaboración permanente con el sector, los profesionales de la ingeniería y arquitectura, así como nuestros clientes empresariales e institucionales, distinguen que nuestros contenidos siempre están alineados con los últimos requisitos e innovaciones del sector, como ahorro energético, aplicación de nuevas tecnologías, infraestructuras inteligentes y metodología BIM.

 

¿Qué valor aporta a los estudiantes un título de Structuralia?

La experiencia y el prestigio, unidos a las fantásticas valoraciones recibidas año tras año por decenas de miles de ingenieros y arquitectos, han hecho que la formación certificada por Structuralia sea ya un referente en el sector, tanto para los profesionales, a nivel individual, como para las grandes y medianas empresas. Por otro lado, son posgrados que, además de contar con los mayores expertos en cada disciplina y la titulación de las universidades nacionales e internacionales de mayor prestigio, responden siempre a necesidades reales de un sector en continuo movimiento y dinamismo, donde la formación ya es un pilar básico que impulsa la empleabilidad de los profesionales y la competitividad de las empresas.

 

¿Cómo responde Structuralia a las novedades que van surgiendo, como las referentes al ahorro energético, para mantener al día a sus alumnos?

Sin duda, el ahorro y la eficiencia en el consumo energético es un ámbito muy importante en el que todos, tanto profesionales y empresas como instituciones, tenemos que seguir avanzando. Somos totalmente conscientes de ello y por eso nos esforzamos en poner a disposición del mercado una formación, tanto continua como superior, especializada y actualizada en esta disciplina, donde contamos con el claustro de profesores y autores de mayor prestigio de nuestro país.

 

¿Se están adaptando los profesionales a la metodología BIM?

No sólo en el ámbito de la edificación, también en la industria y en la ingeniería civil, la metodología BIM supone un cambio muy importante para los profesionales y empresas del sector. Algo que ya es obligatorio en España en las licitaciones públicas de edificación, y lo será en unos meses en las licitaciones públicas de infraestructuras. En Structuralia entendemos el reto que esta nueva metodología supone para todos y, por esta razón, contamos con una serie de posgrados orientados a distintas especialidades dentro del BIM que, además de dar una respuesta con la mayor de las garantías desde el punto de vista profesional, cuentan con el respaldo de una titulación universitaria asociada.

Compartir