Cecilio Giménez (Corporate Manager), Oscar Martínez-Cubells (CEO) y Alberto Hernández (Managing Director Sales & Marketing) forman el Comité Ejecutivo de Comercial Salgar SAU

Salgar pone en marcha un programa de inversiones de 15 millones de euros y creará 160 puestos de trabajo en cinco años

 

 

La compañía, dedicada a la fabricación de muebles y complementos de baño, cumple 70 años con el anuncio de un plan de expansión que permitirá duplicar la capacidad de producción y la gestión logística.

 

 

La empresa Salgar, líder en el sur de Europa en fabricación y distribución de mueble y complementos de baño, invertirá 15 millones de euros dentro del plan de expansión que acaba de anunciar. Una apuesta de futuro para seguir creciendo y hacerlo desde la competitividad y la eficiencia necesaria para una compañía que siempre ha tenido vocación exportadora. De hecho, llega a 53 países y, aunque su sede central está en Zaragoza, están instalados en Alemania, Francia, Italia y Reino Unido.

La firma aragonesa creará hasta 160 nuevos puestos de trabajo en los próximos cinco años, 100 directos en Zaragoza y 60 indirectos, que se sumarán a la plantilla actual de 180 trabajadores, de los que un 40% son mujeres.

Salgar es una empresa 100% familiar que factura unos 45 millones de euros anuales. A lo largo de su historia se ha ido adaptando a los cambios sociales y económicos. Los años más duros de la crisis económica en España les llevó a reforzar su presencia en mercados exteriores y hoy, superado ese momento de complejidad, han desarrollado un plan estratégico para afrontar nuevos retos, creciendo para fabricar nuevas categorías de producto, mamparas de ducha y lavabos en solid surface, que se sumarán a la gama de más de 9.000 referencias que comercializan en la actualidad.

El año pasado, Tasal, sociedad cabecera de la familia del fundador Manuel Salinas, decidió retomar el 100% de la empresa. Empieza así una nueva etapa de impulso a la compañía para llevar a cabo un plan de crecimiento ordenado y ambicioso que permitirá duplicar su tamaño, consolidar su posición en el sur de Europa y abrir nuevos mercados en otros países europeos.

La expansión hacia el mercado Americano

En 2014 Grupo Bathforte se adentró en el sector de la hotelería con su división Contract a través de la matriz americana: Bathforte USA. Desde entonces, la evolución del negocio en el continente americano ha sido ascendente. “Estamos focalizados en la internacionalización de la empresa hacia Estados Unidos, mercado en el que estamos centrando la mayor parte de nuestros esfuerzos. Llevamos ya seis obras de hotelería en Florida y Las Bahamas, en las que hemos realizado todo el equipamiento integral”, nos explica Ricardo, CEO de Bathforte.

Grupo Bathforte cuenta con un centro de distribución y ShowRoom propio en Miami, junto a un distribuidor y socio local en el país.

Recientemente se está valorando la apertura de un nuevo centro ShowRoom en Carolina del Norte, punto estratégico para la industria del mueble en Estados Unidos. Bathforte pretende seguir creciendo en América durante los próximos años, aunque seguirá manteniendo su actividad en España de forma paralela.

 

Los muebles de alta calidad de Bathforte están fabricados a mano, uno a uno, por profesionales artesanos y con madera maciza natural de pino

 

Futuro y desarrollo tecnológico empresarial para un continuo crecimiento

Una de las líneas de producto que más éxito está teniendo en Bathforte, y que se comercializa mediante la marca “DIBATH”, en exclusiva para todas las tiendas de la Cadena Leroy Merlín, es la línea de muebles “Amazonia” y sus “Accesorios Amazonia”, con un volumen de venta en los últimos 3 años de más de 75.000 unidades vendidas, una media de 25.000 muebles por año, contando con una Colección de más de 500 referencias en gama.

En 2019, Bathforte, a través de la Cadena Leroy Merlín, presentará la nueva línea “Amazonia Wall”, versión 2.0 de Amazonia (mueble suspendido a pared de madera maciza natural) que, previsiblemente marcará un antes y un después, en este tipo de productos.

Por otro lado, en cuanto a las nuevas tecnologías, Bathforte está incorporando una serie de dispositivos digitales táctiles para poder controlar cada pieza en tiempo real en sus plantas de producción. A día de hoy, son la única empresa del sector en España que cuenta con este sistema de Control de Planta automatizado de IBM, a través del software de SAGE.

Compartir