Instrumental quirúrgico alemán de alta calidad

 

Gerardo Álvarez

Director de Rudolf Medical España

 

Rudolf Medical España, empresa dedicada a la venta, distribución y reparación de material médico-quirúrgico alemán de alta gama, con sede en Oviedo, suministra de forma directa a hospitales en Madrid, Aragón y Canarias, y cubre el resto de España con distribuidores exclusivos.

Rudolf Medical España ha logrado solo en 3 años poner la marca alemana en una admirable posición en nuestro país. ¿Cuál es la historia?

RME nace en 2015 como colofón a los excelentes resultados cosechados por su antecesora y principal accionista, Alternativas Hospitalarias, que representó los productos Rudolf Medical a nivel nacional desde 2004. En 2014, tras conseguir el premio mundial  al mayor incremento de negocio en la venta de productos Rudolf, y en línea con el deseo de desarrollo de la marca en países con alto potencial de su sistema sanitario –España aparece, en 2017 como el nº 8 de un listado de 195 países, en la publicación en la revista especializada “The Lancet”-, comienza a preparar su nueva estrategia con la creación y establecimiento en España de Rudolf Medical España, de capital íntegro español, pero bajo la cobertura de su representada alemana.

 

¿Qué objetivo persiguen con esta implantación?

La idea de la empresa es optimizar sus servicios, con un mayor stock que reduzca el plazo de entrega, y un servicio técnico, propio e inmediato, homologado por la marca.

Los productos RUDOLF MEDICAL son reutilizables.

RM apuesta por la fabricación y venta de productos reutilizables de alta calidad destinados a quirófano. Este es un punto esencial porque Rudolf Medical cree desde siempre en la economía circular o, lo que es lo mismo, en instrumentos de alta calidad que puedan ser reprocesados (lavados y esterilizados) para su uso continuado a lo largo de los años.

Sin duda, hablamos de una compañía comprometida con nuestro planeta…

Rudolf Medical España comparte íntegramente la filosofía “verde” de su fabricante con, entre otras medidas, la utilización de ácidos cítricos para la pasivación de sus instrumentos, respetuosos 100% con el medio ambiente, la autogeneración de energía para los procesos de fabricación o el uso de material reciclado para embalaje. Una empresa 100% sin papeles, con el 66% de vehículos ECO.

Además, apuesta decididamente por la calidad en el trabajo y la conciliación real de la vida laboral y familiar mediante una jornada flexible y continuada de 7 horas, en una franja a elegir de 7’30 a 16h.  

 

¿De qué forma Rudolf Medical España ha aumentado las cifras de negocio de la compañía en nuestro país?

La creación de Rudolf Medical España ha supuesto un importante incremento de negocio, entre otras razones, al abrir la posibilidad de la negociación directa con grandes grupos hospitalarios y centrales de compras sanitarias.

Otra clave ha sido poder ofertar la mayor gama de productos de quirófano del mercado, desde cirugía endoscópica hasta cirugía abierta, pasando por especialidades como oftalmología, microcirugía o VATS/MICS, sin olvidar un excelente servicio técnico de reparación y mantenimiento que cierra el círculo de una atención integral exclusiva.

Galería

Compartir