EinzelNet Consulting Group

20 Dic, 2018 | Balance Empresarial diciembre 2018 Mundo, consultoria, software

“Vivimos permanentemente sumergidos en la innovación”

 

José Gil

Director de EinzelNet Consulting Group

 

EinzelNet nació en 2003, de la mano de cuatro socios que compartían la ilusión por aplicar las tecnologías más disruptivas, para construir soluciones que transformasen los negocios de sus clientes. 15 años después, son un equipo de 160 profesionales que, desde 4 oficinas, dan servicio a escala global, con una cifra de negocio próxima a 20M€.

¿Qué aporta EinzelNet a la transformación digital?

En realidad, el 100% del portfolio de EinzelNet está escogido y concebido para ayudar a las compañías a afrontar su particular reto digital. Con unas TI cada vez más heterogéneas y complejas, es normal que las compañías opten por sustituir el tradicional “do it yourself”, por un “as a service”, y recurran a compañías como EinzelNet, experta y con multitud de implantaciones y servicios a sus espaldas, como la forma más eficaz de optimizar inversiones, generar estrategias acertadas y rentables y evitar así el pago de gravosos costes de oportunidad.

 

¿Y sus áreas de negocio?

Diferentes y pensadas para cubrir, de forma autosuficiente, buena parte de las problemáticas que las TI plantean: desde la implantación de infraestructuras para evolucionar los Datacenters de alto rendimiento; o la orquestación de los sistemas de Cloud Computing más exigentes, para aquellos que no quieran invertir en infraestructuras propias; hasta la configuración del puesto de trabajo moderno y enriquecido del futuro; pasando por la ingeniería y analítica del dato; y por el desarrollo de las soluciones específicas y a medida que los negocios requieren, cada vez más; y todo ello con la cobertura de ciberseguridad que, por diseño y por defecto, agregamos a cada eslabón de toda esa ineludible cadena de elementos.

¿Qué características les diferencian de sus competidores?

Hemos construido una compañía sostenible, competitiva, humana y optimista, en la que nos encanta trabajar, sobre una poderosa cultura corporativa e idiosincrasia, fundamentada sobre un capital humano auténtico y diferencial. Ello nos ha permitido desarrollar una estructura empresarial cimentada en una enorme robustez financiera, año tras año, con cero deuda y reinversión completa del beneficio; un marco de decisiones estratégicas que sólo entiende el largo plazo; y una política de factor humano dirigida a la cualificación profesional, meritocracia y promoción interna del talento. Dichas fortalezas nos confieren valores añadidos muy perceptibles, como la enorme capacidad de ejecución, con know-how 100% interno, mediante una vasta plantilla, altamente especializada en el manejo de tecnologías clave, con una rotación prácticamente nula en los equipos de valor, haciendo posible la ejecución de multitud de proyectos de gran envergadura y dificultad, con verdadero rigor y celo profesional.

 

¿Qué recursos destinan a I+D+i?

Un torrente continuo, pues vivimos permanentemente sumergidos en la innovación, creando soluciones de enorme valor añadido para los negocios de nuestros clientes, que entrelazan, según sus necesidades, conceptos de Industria 4.0, sensorización de activos, IoT, Big Data, Real Time Analytics, Data Science, Inteligencia de Negocio, Transformación de Procesos, Convergencia OT/IT, Smart Cities, Machine Learning, AI, Cloud Computing, ciberseguridad y todas las infraestructuras de backend y frontend necesarias para hacer realidad la solución. No sabemos si somos tan ágiles porque somos muy innovadores o si somos tan innovadores porque somos muy ágiles. Lo cierto es que alimentamos cada día una mentalidad activa y dinámica de mejora continua, como un pilar fundamental de nuestro modelo de negocio.

Compartir