Colegio M. Peleteiro

28 Dic, 2018 | Balance Empresarial diciembre 2018 Mundo, Colegios, Educación

Colegio M. Peleteiro, más de 60 años a la vanguardia de la educación

 

 

El Colegio Manuel Peleteiro mantiene desde hace más de 60 años el compromiso con una educación de calidad, innovadora y centrada en la formación integral.

 

 

En sus modernas y amplias instalaciones de Santiago de Compostela ofrece un proyecto educativo a la vanguardia, con una metodología pedagógica en permanente actualización y los recursos idóneos para el mayor desarrollo de las capacidades intelectuales, físicas y creativas del alumno. El colegio proporciona una atención personalizada con el objetivo de obtener lo mejor de cada estudiante, tanto a nivel académico como personal. De esta forma, afrontarán su futuro de forma autónoma, con capacidad crítica y comprometidos con la sociedad. 

 

Los mejores expedientes ACADÉMICOS de Galicia

Además de ocupar el Nº1 en el ránking del diario El Mundo de los colegios más destacados de España, es el centro gallego con los mejores expedientes de acceso a la Universidad. Diecinueve de sus alumnos obtuvieron notas superiores al 9 y se han alzado con dos Premios Extraordinarios de Bachillerato. La máxima puntuación la obtuvo la alumna Ángela Carballal, actualmente en la University College London. También hay que destacar la permanente participación en Olimpiadas gallegas con exitosos resultados. En la última edición Carlos Villanueva y Pablo Pereira consiguieron el oro en Física y Geografía, respectivamente.

El proyecto de Nalú Rodríguez, Clara Pantín y Paula Lamas llegó a lo más alto en Audi Creativity Challenge, certamen que premia ideas innovadoras para solucionar retos actuales. GlobEd, un dispositivo con el que acercar la educación a países subdesarrollados, ganó el concurso y las tres alumnas presentaron su proyecto en Silicon Valley.

Una comunidad educativa implicada en el éxito de sus alumnos

Los excelentes resultados académicos son fruto de la implicación de toda la comunidad educativa. El profesorado está en continua formación, participando en los congresos más importantes y desarrollando metodologías novedosas. Recientemente, la profesora María Mato, en excedencia del Colegio M. Peleteiro, obtuvo el premio a la mejor docente en lengua extranjera del estado de Kentucky (Estados Unidos).

El colegio es ejemplar en acciones formativas y extracurriculares. Desde Infantil se programan charlas para profesores y padres con el objetivo de caminar juntos en la educación de los niños. Actualmente se llevan a cabo las primeras Jornadas de Educación Creativa a cargo de expertos en nutrición, pensamiento creativo, emociones y frustraciones en edades tempranas.

En su metodología está muy presente la inmersión lingüística. Se utiliza el inglés en las aulas de forma transversal e introducen el alemán, el francés y el chino en los primeros cursos. El Colegio M. Peleteiro acerca la realidad social al alumno a través de personalidades –el pasado mes recibieron al campeón olímpico en esgrima  José Luis Abajo Pirri– , promueve la música con el conservatorio profesional y proporciona actividades paraescolares y deportivas muy variadas. Entre los éxitos más recientes de sus deportistas destaca la participación de 3 equipos de baloncesto en los Campeonatos de España. Y como broche de oro, acaba de recibir la Distinción al mérito deportivo de Galicia 2018.

Galería

Videos

Compartir