Beardburys

La marca española que triunfa en las barberías

 

Juan José Cabero

CEO de Carobels Cosmetics

 

La marca española de productos de barbería perteneciente a la empresa Carobels disfruta de un año plagado de galardones nacionales e internacionales.

CAROBELS es una empresa española, familiar, flexible y dinámica, con más de 35 años de experiencia en la distribución y retail de productos capilares profesionales. En los últimos años, Carobels ha apostado por la creación, producción y comercialización de nuevas marcas basadas en la calidad y la diferenciación. Destacamos su marca Beardburys, especializada en el cuidado masculino. Hablamos con Juan José Cabero, CEO & Product Manager. 

 

Hoy hablamos de innovación. Este año os han otorgado el premio al producto más innovador del sector cosmético. ¿Cómo valorarías este reconocimiento?    

Los premios han sido concedidos a Beardburys Doctor Bald, el primer tratamiento específico para el cuidado de la calva.  Uno de los galardones fue otorgado en Dubai donde competíamos con más de 300 empresas de 29 países diferentes.  Es un reconocimiento al espíritu inquieto e innovador que forma parte de los valores de nuestra empresa. Para nosotros los premios recibidos son una gran motivación. Pero nuestra mayor satisfacción es que nuestros propios clientes estén orgullosos y sean los principales prescriptores de nuestros productos.

 

Espíritu inquieto e innovador, ¿a qué te refieres con esto?

Intentamos plasmar en todos y cada uno de los productos un carácter diferenciador. En el último año, este “espíritu innovador” se ha centrado en Beardburys, “la línea de barbería más completa” capaz de satisfacer a los profesionales más exigentes. Hemos desarrollado nuevos productos para que los profesionales puedan ofertar nuevos servicios en sus salones e incrementar así la rentabilidad de sus negocios.

Últimamente parece que la barbería está de moda, ¿qué está pasando?

El renacer de las barberías es una realidad, y han venido para quedarse. Los hombres hoy en día cuidamos de nuestra imagen para resaltar nuestros rasgos masculinos y por ello queremos productos y servicios para nosotros.  La barbería es el lugar donde los hombres nos sentimos cómodos mientras disfrutamos de la experiencia de un corte de cabello, un arreglo de barba, un afeitado o muchos otros servicios específicos para nosotros. Podríamos considerarlo como el SPA masculino, donde además de recibir un servicio especializado puedes tomarte una cerveza o disfrutar de un Gin-Tonic, transformando así un servicio de peluquería en una experiencia única.

 

Y, ¿qué es lo que vosotros aportáis a la belleza masculina?

Gracias a nuestros aliados, los barberos, Beardburys, a día de hoy, es un referente en el mundo barber. Nuestro valor añadido es ofrecer productos de alta calidad elaborados con ingredientes naturales y fórmulas artesanales, con una atractiva imagen y un packaging muy cuidado y adaptado al gusto masculino. 

 

Has mencionado que

Beardburys es la línea mas completa de productos, ¿cuál destacarías?

En líneas generales consta de: cuidado capilar, fijación con ceras, pomadas y productos de Styling, cuidado de la barba y afeitado, coloración específica para hombres y accesorios imprescindibles en todas las Barbershops, sin olvidarnos de Doctor Bald, el primer tratamiento específico para el cuidado de la calva.

Cuéntanos, ¿cómo habéis conseguido ser un referente en el mundo de la barbería? 

Muy sencillo, gracias a los barberos, nuestros aliados, y a nuestra escucha activa. Colaboramos de una forma muy estrecha con profesionales para conocer de primera mano sus inquietudes y necesidades.

Esta cercanía nos permite convertir sus deseos en realidad: productos que mejoran la experiencia del cliente en sus salones.  

Desde Beardburys desarrollamos múltiples actividades que van desde presentaciones de productos con distribuidores, actividades de formación, trainings, workshops, talleres, participación en ferias y una presencia activa en redes sociales. También colaboramos en numerosos eventos solidarios en los que los barberos acercan al público el lado más humano de su profesión. 

 

¿Cómo veis el futuro, cuáles son los retos para el próximo año?

Como ya he comentado, la barbería ha vuelto para quedarse y nos plantea retos muy interesantes.  Las últimas cifras de grooming y cuidado masculino apuntan que la tendencia de crecimiento continuará los próximos años.

Las perspectivas para el futuro a corto y medio plazo son muy positivas. Nuestro reto inmediato es consolidarnos como una marca referente en el mercado nacional y la entrada en nuevos mercados a nivel internacional. Nuestro desafío será transmitir nuestro Know-how adquirido en estos dos últimos años e instaurar y desarrollar el concepto Beardburys “Feel the Genuine Barber Style” en el mundo.

 

Para terminar, ¿podrías explicarnos cuál ha sido vuestra clave del éxito?

Yo no lo definiría como “éxito” sino como esfuerzo y dedicación. Thomas Edison dijo que el éxito se compone del 1% de inspiración (ideas) y el 99% de transpiración (trabajo duro). 

Beardburys no sería posible sin las personas que componen el proyecto. La clave es el grado de compromiso y dedicación de nuestro equipo, la estrecha colaboración con los profesionales y la implicación de las empresas que cooperan día a día con nosotros. Ellos son la esencia de Beardburys. Desde aquí aprovecho para trasladarles mi más sincero agradecimiento.

Galería

Videos

Compartir