CAI Sistemas Informáticos

20 Dic, 2018 | Balance Empresarial diciembre 2018 Mundo, Sistemas Informáticos, software

“Para nosotros 2018 ha sido un año de un avance tecnológico importante”

 

Manuel Martínez Álvarez

CEO de CAI Sistemas Informáticos

 

CAI Sistemas Informáticos comenzó su trayectoria en Vigo en 1988. Con la transformación digital en sus genes, en la actualidad trabaja en la migración de sus productos al entorno cloud y acaba de lanzar al mercado dos plataformas para dar servicio a las asesorías y facilitar la gestión online del IVA.

¿Cómo ha evolucionado CAI Sistemas Informáticos desde sus inicios?

A lo largo de estos 30 años llegamos a abrir, por estrategia comercial, delegaciones en Pontevedra, Ourense y Madrid, pero hoy volvemos a tener todos los servicios centralizados en Vigo, gracias a la mejora de las comunicaciones por internet.

¿Qué tipos de servicios ofrecen en sus diferentes líneas de negocios, para asesorías y para empresas?

Desde el principio nos hemos centrado en el desarrollo de productos y servicios para el sector de asesorías, gestorías y despachos profesionales. Estos productos tan específicos nos han permitido, a su vez, entrar en cualquier pyme o gran empresa para darle solución a sus respectivos departamentos de recursos humanos y administración.

 

¿Cómo ha influido la transformación digital en su actividad?

Somos una empresa tecnológica y vivimos la transformación digital desde sus orígenes, aunque es cierto que esta transformación se hace más patente en estos últimos años. En realidad, nosotros estamos trabajando desde el inicio de nuestra actividad en esta transformación, primero a nivel interno y a la vez proyectándolo en nuestros clientes.

¿Qué características les diferencian de sus competidores?

La plantilla de CAI Sistemas Informáticos está compuesta por un equipo multidisciplinar, con perfiles tecnológicos y titulados en las ramas de empresariales, derecho económico, graduados sociales y marketing digital, además de una experiencia contrastada de muchos años. Este es el principal rasgo diferenciador con la competencia, porque avala nuestra capacidad para innovar de forma ágil y segura, para adaptarnos a toda la normativa legal y a los cambios tecnológicos que van surgiendo día a día. Además, toda la plantilla está enfocada a la mejora continua en el servicio al cliente.

 

¿Qué balance hace del año que termina?

En lo referente al desarrollo de productos y servicios, ha sido un año de un avance tecnológico importante, en el que hemos firmado acuerdos con colaboradores estratégicos que nos permiten seguir innovando y migrando todos nuestros productos a la web en un entorno puramente cloud. En la misma línea que estos últimos años, nuestro balance económico también es positivo. Para este ejercicio 2018 prevemos un crecimiento en nuestra cuenta de resultados de un 15%.

 

¿Cuáles son las novedades en las que están trabajando?

En este último año y con vistas al futuro seguimos

desarrollando y mejorando dos plataformas web: www.portalcai.es es la primera plataforma desarrollada en web con todas las aplicaciones para el sector de asesorías, lo que nos consolida como una empresa tecnológica de referencia a nivel nacional para este sector. La segunda, www.portalsii.es, es una plataforma web para la gestión online del IVA. Las dos están ya disponibles para su uso.

Galería

Compartir