Bética de Lubricantes

20 Dic, 2018 | Balance Empresarial diciembre 2018 Mundo, Lubricantes

Bética de Lubricantes

El gran legado de José Mª Latorre

 

Mª José Latorre y Antonio Jesús Latorre

Gerentes

 

Este año, la empresa sevillana Bética de Lubricantes cumple su 25 aniversario. José Mª Latorre creó esta firma pionera en la actividad de distribución multimarca. Hoy en día, Bética de Lubricantes acumula la experiencia y el buen hacer de su fundador, tristemente fallecido este mismo año, y, de la mano de sus hijos, esposa y compañeros sigue siendo un proveedor de confianza para talleres mecánicos, servicios oficiales y estaciones de servicio, entre otros.

José Mª Latorre

1993 es el año en el que se inicia la historia de esta empresa familiar de la mano de vuestro padre. ¿Cómo empezó todo?

Nuestro padre, José Mª Latorre Ortiz, trabajó en una empresa de lubricantes donde se formó profesionalmente y fraguó su idea de venta multimarca, algo que en aquella época no se daba, él fue su propulsor. Su visión empresarial fue la clave, así como su gran dedicación. Creó una empresa desde cero en la que contó con todos los fabricantes de lubricantes y de todos los sectores. Con mucho esfuerzo fue levantando la empresa en la que hoy día trabajamos nosotros dos junto a nuestra madre y junto a los trabajadores, grandes profesionales, algunos de los cuales llevan los 25 años con nosotros.

 

¿Cuál es la filosofía que habéis cultivado durante estos 25 años y que os ha hecho alcanzar el éxito?

Mucha dedicación y trabajo por parte de nuestro padre, que es lo que nos ha inculcado. La atención al cliente ha sido fundamental, asesorándolos técnicamente y ofreciendo un servicio íntegro. Tenemos que decir que la visión empresarial de nuestro padre ha jugado un papel muy importante, viendo oportunidades donde otros no las ven, y siendo un gran profesional y una gran persona como nuestros propios clientes lo describen. 

Hoy en día Bética de Lubricantes cuenta con una infraestructura importante, que garantiza un servicio rápido y eficaz…

Contamos con un almacén de 2.000m². Esto es nuestra clave: la atención a los clientes, dando un buen servicio gracias al stock que tenemos siempre disponible.

 

¿Cuál es el amplio rango de productos que distribuyen?

Distribuimos un amplio rango de productos que se compone de lubricantes, grasas, anticongelantes, aditivos y productos químicos de mantenimiento y limpieza dentro de los sectores de la automoción, industria, agrícola, etc.

Este año es especial, sin duda. ¿Existe cabida para celebrar este 25 aniversario?

Ha sido un aniversario amargo, dado el triste fallecimiento de nuestro padre este mismo año, y desde aquí queremos darle nuestro homenaje. Aun así, el próximo 22 de diciembre vamos a sortear un crucero por el Mediterráneo entre nuestros clientes.

Galería

Compartir