Vidal Golosinas

14 Nov, 2018 | Avance Industrial noviembre 2018 El Mundo, Golosinas

Vidal Golosinas, una de las empresas más dinámicas y de mayor crecimiento de Europa

 

 

Así lo afirma la Bolsa de Valores de Londres (London Stock Exchange Group) en un informe pionero que incluye a las empresas europeas con mayor proyección.

 

 

De entre las 1000 firmas del informe “1000 Companies to Inspire Europe 2018”, 75 son españolas, un selecto grupo en el que se encuentra Vidal Golosinas. La evolución de su facturación,  de 110 millones de euros en 2014 a 135 en 2017 y el aumento de su plantilla media, 1.000 empleados, le han hecho merecedora de aparecer en él.

Con una capacidad de producción diaria de más de 60 millones de unidades, Vidal Golosinas afianza su posición dentro del sector como consecuencia de su firme apuesta en innovación, inversión y calidad.

Innovación, inversión y calidad

El crecimiento de Vidal Golosinas es fruto de la innovación y de nuevas inversiones, como la construcción y puesta en marcha del nuevo centro operativo de Cieza, la apertura de dos nuevas plataformas internacionales, con las que ya suman 14, y la presencia en 90 países.

“La búsqueda y el desarrollo de nuevos sabores, texturas y formas es un trabajo continuo”, indican desde Vidal, y así lo avala su historia. A lo largo de sus 55 años de vida “hemos sido pioneros por el lanzamiento de productos nunca antes vistos”. La inversión es otro de sus motores de crecimiento. “Invertimos en el sentido amplio de la palabra: en nuevos métodos de trabajo, en investigación y creación de productos únicos y en el desarrollo de procesos de fabricación sostenibles”, ratifican.

El cuidado puesto en cada uno de sus artículos y el cumplimiento de las estrictas normativas alimentarias y los más altos estándares de calidad es otro de los pilares de este negocio en el que trabajan para mejorar el valor nutricional de sus productos y que sean aptos para alérgicos e intolerantes. “La mayor parte de nuestro catálogo está libre de alérgenos declarables. Además, todos los productos gozan de las máximas garantías sanitarias y alimentarias, y hemos logrado los más prestigiosos certificados de calidad”, manifiestan. “La calidad es una constante en Vidal. Nos hemos ganado la confianza de clientes y consumidores gracias al mimo que ponemos en la elaboración de nuestras golosinas”.

Buitral crema de fresas con tequila

Empresa familiar, Vidal se funda en 1963 en Molina de Segura (Murcia) con el objetivo de ‘endulzar el mundo’ y, en estos 55 años de historia, lo que comenzó siendo un sueño se ha convertido en una realidad. El mercado internacional representa el 75% de su cifra de negocio: en la actualidad cuenta con 14 plataformas internacionales, a las que se sumaron recientemente una en Corea del Sur y otra en Australia y Nueva Zelanda. Su creciente expansión se traduce en unos resultados sobresalientes, superando sus previsiones y logrando 135 millones de euros de facturación en 2017.

El catálogo de la compañía es uno de los más amplios del mercado (caramelos de goma, con palo, depositados y blandos masticables, regaliz, chicles grageados y marshmallow) y se renueva constantemente. Uno de sus productos más sobresalientes es la marca “Dipper”, caramelos masticables de diferentes sabores frutales. De sus más de 3.500 referencias, ocupan un lugar destacado los originales Fresones con Nata, Tortugas y Sesos de “Rellenola” y los clásicos Melones de chicle. 

Compartir