Alpha Spirit revoluciona la alimentación animal

 

José Luis Torregrosa

CEO de Alpha Spirit

 

La expresión ‘somos lo que comemos’ es válida también para el mundo animal. Por eso, mientras más calidad tenga la comida que damos a nuestros perros y gatos más sanas estarán nuestras mascotas. Sobre la base de esta idea, hace 5 años nacía Alpha Spirit. Su objetivo: reinventar el mundo de la alimentación animal de la mano de productos naturales que buscan asemejarse a lo que sus antepasados conseguían para comer en la naturaleza salvaje.

¿Cuándo nace Alpha Spirit? Es una empresa joven…

Sí, pero cuenta con el aval de un equipo de profesionales con más de 20 años de experiencia en el sector del animal de compañía. Creamos Alpha Spirit hace 5 años con la motivación de hacer innovación para llevar al mercado una nueva propuesta en alimentación animal.

 

¿Cuál es esa propuesta?

La de una alimentación natural, basada en el desarrollo de productos elaborados con materias primas frescas, de la mejor calidad, compitiendo directamente con las industrias de humana en la adquisición del producto.

Los productos Alpha Spirit llevan un 85% de carne o pescado fresco, con lo que tratamos de volver a los orígenes de la alimentación animal: el perro por naturaleza come carne o pescado. No es herbívoro. De hecho tiene muy poca capacidad encimática para digerir almidones y hortalizas. Si le das una zanahoria a un perro al día siguiente podrá distinguirse a pedacitos en sus heces: no la puede digerir porque no es un animal herbívoro. No hay discusión sobre eso. Es una cuestión intrínseca en su naturaleza. Además, el secreto de nuestros productos está en lo que no contiene…

 

¿Y qué es lo que no contiene?

No tiene harinas cárnicas, ni cereales ni gluten (en muchos casos los perros son alérgicos) ni aditivos artificiales. Alpha Spirit es, por ello, un producto totalmente diferenciado. El proceso de fabricación de las harinas cárnicas provoca que la proteina que se genera no sea la más idonea para la salud de sus mascotas.

La industria del Pet Food, por lo general, utiliza harinas cárnicas, añade cereales y extrusiona. Nosotros no hacemos ninguna de las tres cosas. La extrusión es un proceso de alta temperatura y presión que degrada los nutrientes y eso en Alpha Spirit no nos interesa.  Nuestro éxito está en la diferenciación.

¿Cómo se elaboran los productos Alpha Spirit?

Alpha Spirit conjuga los dos aspectos más importantes: materia prima y proceso. Materias primas 100% naturales y un proceso de desarrollo propio que denominamos Tenderize  Technology, logrando un producto 100% natural enlazando los dos aspectos más importantes: materias primas y proceso.

 

Materias primas de primera calidad, proceso de pre-digestión… ¿El resultado es un producto más caro?

Alpha Spirit tiene una excelente relación calidad-precio. No es un producto barato al respecto otros existentes en el mercado, de gama más baja, pero hemos sido capaces de crear un producto de altísima gama y posicionarlo en el mismo nivel de las marcas Premium en cuanto a precio. Nuestra bandera es la calidad. Así es como hemos posicionado a Alpha Spirit como una marca líder en el mercado.

 

¿Qué productos comercializa actualmente Alpha Spirit?

Productos de alimentación para perros. Nuestro producto líder es un semihúmedo (con un 20% de humedad), elaborado a base de carne y pescado frescos: Alpha Spirit Multiprotein y Alpha Spirit Only Fish. También tenemos el mismo producto en versión seco (con un 10% de humedad), un producto de Pato y el Seven Days, el más económico de la gama. Y acabamos de lanzar una línea de húmedo (lata) para perros. 

¿Siguen trabajando en I+D+i?

Por supuesto, de la mano de dos doctores veterinarios, un doctor en biología y un doctor en tecnología de los alimentos. El próximo año tenemos previsto lanzar la nueva gama Alpha Spirit para gatos, en semihúmedo y seco, además de ampliar la gama de alimentación para perros. Todo ello pensando siempre en personas que valoran mucho la salud de sus mascotas y quieren ofrecerles la mejor alimentación del mercado.

 

¿En qué se nota que un perro está alimentado con Alpha Spirit?

Un perro que comienza a comer Alpha Spirit, en 20 días se le nota en el pelo, que se vuelve brillante, y en que tiene más energía. Los perros alimentados con Alpha Spirit cogen masa muscular pero no engordan, porque prácticamente el 100% de la proteína que contienen nuestros productos son biológicamente digeribles y no se han sometido a altas temperaturas. Nosotros hacemos una deshidratación a baja temperatura. Y nuestros productos son hipoalergénicos: no contienen  ningún componente susceptible de generar alergias en los perros. 

 

¿Dónde pueden adquirirse sus productos? ¿En qué mercados está presenta Alpha Spirit?

En los primeros 18 meses de trayectoria conseguimos comercializar con éxito nuestros productos en 45 países, teniendo además una gran demanda en España. De hecho, actualmente tenemos más demanda que capacidad de producción. Podríamos producir más si incluyéramos harinas cárnicas, pero no lo vamos a hacer porque eso iría en contra de nuestra filosofía y además entonces seríamos uno más del mercado. Vamos a seguir centrados en un producto de alta calidad.

Tenemos un distribuidor en cada país o región y vendemos en todo el canal especializado (tiendas y clínicas veterinarias), así como en páginas web del sector.  Alpha Spirit no comercializa ningún producto que no hayamos fabricado nosotros y no fabrica para otras marcas.

 

¿Cómo ha crecido Alpha Spirit en sus cinco años de trayectoria? ¿Cuál es su estrategia a futuro?

Alpha Spirit emprendió su camino hace cinco años con cinco personas y ahora ya somos un equipo de 60 profesionales implicados en la filosofía de la empresa. Intento siempre rodearme de gente muy cualificada que se mueva por ilusión, comprometida con lo que hacemos: nuestra gente es 100% Alpha Spirit.

También están creciendo nuestras instalaciones en Lorca (Murcia). Comenzamos con 1000m2  y nuestro objetivo es alcanzar los 20.000m2 en 2021. En cuanto a nuestra expansión, estamos muy centrados en el mercado europeo, aunque tenemos mucha demanda del mercado americano y asiático.

Compartir