Todo lo que necesitas para tejer o hacer crochet

 

Alberto Bravo

co-fundador de We are knitters

 

Tejer no es algo de otro tiempo. Más al contrario, cada vez parece que esta labor conquista a más gente, y no solo en España sino en países como EE.UU, principal mercado de We are Knitters, una tienda online especializada y pionera en ofrecer kits que incluyen todo lo que necesitas para tejer o hacer crochet. Desde nivel principiante hasta avanzado porque, si no sabes, estás a tiempo de aprender.

 

¿Qué propuesta lleva We are Knitters al mundo online?

Una propuesta para el tiempo de ocio. Hay gente a la que le gusta ir al cine o patinar y otra a la que le gusta tejer y hacer labores. Para estas últimas, en www.weareknitters.es ofrecemos una experiencia completa, de la mano de kits que incluyen todo necesario para confeccionar una prenda: el patrón con las indicaciones, los ovillos y las agujas. 

 

¿Qué puede tejerse con sus Kits?

Multitud de prendas, desde bufandas a mantas, pasando por jerséis, bikinis, gorros, cojines… Todo ello clasificado en apartados de distintas labores en nuestra tienda online: tejer, crochet, petit point y arm knitting, técnica esta última que no precisa agujas y que se realiza con los dedos.

Tenemos una oferta muy amplia de kits, con ovillos de muchos colores y grosores. También destacaría la calidad de los materiales. Por ejemplo, tenemos lana 100% de Perú, que es muy buena y tiene un grosor especial. Puede encontrarse en otras tiendas pero no en la variedad de colores que nosotros ofrecemos. 

¿Qué nivel de dificultad tienen sus patrones? ¿Cualquier persona puede tejer con sus kits?

Sí porque ofrecemos kits para todos los niveles: desde principiante hasta avanzado. Aunque no hayas tejido nunca puedes comprar un kit y aprender con los tutoriales que publicamos en nuestra web. Cualquier persona con interés en aprender puede hacerlo.

Este tipo de labores son muy mecánicas. Al principio parece que haya que estar muy concentrado pero cuando ya has pillado cómo se hace resulta muy sencillo y se puede hacer incluso mientras se ve una película.

Hemos traducido la web a diferentes idiomas porque tenemos clientes en muchos países, como Alemania o Francia, donde hay más cultura de tejer, actividad que incluso se enseña en los colegios. 

 

¿Qué perfil de cliente tiene We are Knitters?

Mayoritariamente mujeres, y mujeres jóvenes, aunque también están las que tejen de toda la vida.  Hacer este tipo de labores es más moderno de lo que parece. De hecho, en NY la gente más cool teje: barrios como Brooklyn están llenos de tiendas de lana. Lo que ocurre es que hacer estas labores no es como ir en bicicleta. Como se hacen en casa, no se sabe quién teje. Sin  embargo, desde We are knitters podemos confirmar que existe una comunidad muy grande en redes sociales, ligada a nuestra marca, de gente que realiza habitualmnete estas labores y postea desde que recibe el kit. Y por supuesto cuando termina el trabajo: suele hacerle una foto y colgarlo para que podamos verlo.  De hecho, animamos a la gente a que lo comparta porque es una satisfacción ver el resultado, como lo es ponerte o regalar una prenda que has tejido tú mismo. Indudablemente, tiene un valor añadido.

Compartir