“Nuestra filosofía se basa en la cercanía”

 

 

Heymo es sinónimo de calzado de calidad para toda la familia. Esta marca familiar mallorquina destaca por el diseño, la calidad y la comodidad de sus zapatos, aunque en su catálogo también podemos encontrar bolsos y complementos. Además de en sus 14 zapaterías ubicadas en la isla de Mallorca, Heymo vende también al resto del país a través de su tienda online (www.calzaheymo.es) en la que encontrarás suculentos descuentos. Más de 50 años abalan la trayectoria de esta marca en el sector del calzado.

 

La historia de Heymo está ligada a la localidad mallorquina de Inca. ¿Cómo empezó todo y de qué forma han ido creciendo en el competitivo sector del calzado?

Así es, el origen de nuestra empresa lo encontramos en la localidad de Inca, en Mallorca. Esta ciudad se caracterizaba antiguamente por ser la principal creadora de productos de piel y de calzado en la isla. En ella había numerosas fábricas que trabajaban este sector. Por ello, don Eulalio Herrera (nuestro abuelo), iba de fábrica en fábrica comprando los “restos” por un precio muy inferior al inicial, y lo vendía en diferentes mercados de la isla.

En cuanto se hizo con algo de capital para poder invertir, abrió una pequeña tienda en Can Picafort, aunque finalmente cambió la localización para regresar a Inca, donde residía con toda su familia.

Ahora mismo, las oficinas y almacén general de la empresa están localizados en esta misma ciudad.

 

¿Cómo podríamos definir la filosofía de la empresa?

Nuestra filosofía se basa en la cercanía. Escuchamos y atendemos al cliente en cualquier necesidad que pueda tener, siempre que esté a nuestro alcance. Nuestros orígenes son los mercados, y en ellos te topas semana tras semana con los mismos clientes de “toda la vida”, lo cual agradecemos infinitamente. Ese trato cercano es el que intentamos conseguir también en nuestras tiendas, y en la medida de lo posible, con nuestra atención al cliente. No delegamos responsabilidades a terceros, ya que nos gusta y necesitamos conocer cualquier problema o incidencia para poder solucionarla nosotros mismos de la mejor manera posible.

 

Además de este trato cercano y personalizado, vuestros diseños y calidad han conquistado a muchos consumidores. ¿Cuáles son las principales señas de identidad de las creaciones de Heymo?

La verdad es que no contamos con un sello específico a la hora de englobar nuestro producto. Ofrecemos calzado principalmente de mujer, así como de hombre, niño y niña, de estilos comprendidos desde los más clásicos hasta los más actuales, sin dejar de lado la comodidad y la calidad. Del mismo modo, podréis encontrar en nuestras tiendas y web distintos complementos y accesorios, e incluso productos para mantener vuestro calzado en las mejores condiciones.

 

Antes hablábamos del “cliente de toda la vida”. ¿Quiénes son los compradores de Heymo? ¿A qué perfil responden?

En nuestras tiendas contamos con calzado de marca propia y también de diversas marcas nacionales e internacionales. De este modo, intentamos llegar a un margen más amplio de clientes, ofreciéndoles productos más asequibles, sin dejar de lado la calidad.

Nuestra marca en particular se caracteriza por estar fabricada en España completamente en piel, lo cual para nosotros es 100% garantía de calidad. Como decíamos anteriormente, los diseños van desde los más clásicos, hasta las tendencias más actuales, por lo que nuestro público es bastante amplio.

El abuelo con sus dos hijos mayores en la tienda de can Picafort

Alicia Herrera en el mercado

Toni Moya en el mercado

¿Dónde podemos adquirir los productos Heymo?

En la actualidad contamos con 14 tiendas HEYMO en la isla de Mallorca, más nuestra página web calzaheymo.es. También nos pueden encontrar en distintos mercados de la isla.

Por último, ¿en qué tendencias se han inspirado en esta colección otoño-invierno que ya tenemos en las tiendas?

La verdad es que se nos hace difícil contestar a esta pregunta, ya que en esta temporada, contamos con más de 600 modelos de mujer, 200 de hombre y unos 100 de niño/a. Pero diría que lo más destacado son los botines, que vienen “muy cañeros”, dejando de lado la típica cremallera para sustituirla por cordones o hebillas y con suelas extra-gruesas.

Toda la familia, hijos de don Eulalio, maridos, esposas e hijos

Una familia y su amor por el calzado

 

 

Cuando alguien decide dedicarse al oficio del calzado, normalmente lo hace por vocación. Quien dedica su vida a vestir los pies de los demás, es consciente de la importancia de su labor, de que gracias al producto que produce podrá acompañar al cliente en su día a día y, nunca mejor dicho, ponerse en sus zapatos.

El amor por el sector del calzado caló desde muy pronto en la familia mallorquina Herrera. Todo comenzó cuando hace más de medio siglo don Eulalio Herrera comenzó a vender zapatos por los mercados de la isla. Se encargaba de comprar los restos de calzado de los fabricantes afincados en Inca para darles una segunda vida en los mercados. Sus hijos le acompañaban. Todos a una.

Así, poco a poco, con mucho esfuerzo y tesón, la familia Herrera consiguió abrir su primera tienda en Can Picafort, a la que se fue incorporando toda la familia. El negocio familiar fue creciendo cada vez más y en la década de los ochenta se dieron a conocer como “Calzados Herrera” trasladando su tienda de Can Picafort a Inca. Tres de los hijos siguieron con el negocio familiar (Alicia, Reyes y Alejandro) y se unió al clan de estos amantes del calzado el marido de Alicia, Toni. De esta forma se completaba la ecuación: los linajes Herrera y Moya se unían para crear la marca HEYMO en 1993.

Desde entonces, abrieron más tiendas de calzado en Mallorca (un total de catorce) y con la incorporación de las nuevas generaciones, los nietos de don Eulalio Herrera, se han lanzado al comercio electrónico con la apertura de su tienda online: calzaheymo.es. Ahora todos podemos disfrutar de la comodidad y el diseño de los calzados Heymo, aunque no estemos en Mallorca.

Videos

Compartir