Cuando el hogar viste de Armani

 

 

La marca Armani / Casa se lanza en el año 2000 para llevar la filosofía y el estilo de Giorgio Armani al interiorismo del hogar. Tras más de 15 años de actividad comercial, la firma cuenta hoy con una completa colección que abarca desde muebles, iluminación y decoración hasta cocinas, muebles de baño, revestimientos de paredes, textiles, alfombras y accesorios, así como un estudio de interiorismo orientado a particulares y desarrolladores inmobiliarios que puede ocuparse de un proyecto desde la etapa conceptual hasta la gestión de la construcción.

 

 

El primer producto de diseño que fabricó Giorgio Armani fue la Logo lamp. Cuando se lanzó la colección de inicio, dicha lámpara se convirtió en el primer producto, así como en el elemento gráfico del logotipo de Armani / Casa, un símbolo de elegancia y minimalismo característico de su estilo incluso hoy. Sin embargo, Armani la diseño mucho antes, en 1982, para iluminar sus oficinas de Milán en Via Durini, el mismo año en que ocupó la portada de la revista Time.

 

Más de 15 años de estilo de vida

Con Armani/Casa, Giorgio Armani presenta su ideal para vivir, su sueño del entorno perfecto: un espacio íntimo y confortable para relajarse y entretenerse. Esto se logra a través de las sinergias de una colección de hogar con un rango que abarca desde muebles a accesorios, pasando por tejidos y objetos decorativos. Todo ello se mezcla para formar un ambiente sofisticado.

El estilo distintivo de Armani/ Casa incorpora una combinación armoniosa de diferentes inspiraciones y códigos de diseño. Una predilección natural por el estilo de los años 30 y 40 y por las culturas del Lejano Oriente son los temas recurrentes. “Me encanta el diseño de los años 30. En casa tengo algunos muebles que datan de esa época y que se distinguen por la pureza de la forma y el refinamiento de los materiales. Pienso en el sofá Beethoven, los reposabrazos redondeados y los cojines cuadrados o los dos muebles de almacenaje, Riesling y Reverie, con un diseño riguroso e inspirado en el Art Deco, que he reintroducido en diferentes colecciones cambiando el aspecto, en un juego de materiales y acabados . Cada vez parecen completamente nuevos al mismo tiempo que mantienen su fuerte identidad”, asegura Giorgio Armani.

Los materiales preciosos, los acabados sofisticados, los textiles espléndidos y los detalles inmaculados están en la raíz de la filosofía estética de Armani/Casa, expresión de un código estilístico cultivado que, si bien no se ve afectado por las tendencias estacionales, es sin embargo el resultado de la investigación contemporánea. “Me gusta incorporar en las colecciones materiales locales que redescubren la verdadera naturaleza de los lugares y la artesanía de aquellos que los han modelado , como el cristal de Murano, cuyo nombre es el verdadero símbolo de un arte antiguo y fascinante que me ha impulsado a ampliar en esta colección, la propuesta de lámparas Armani / Casa con el modelo Jolanda, pensado tanto como una lámpara de mesa como una de pie”, explica Armani.

Durante sus más de 15 años de existencia, Armani/Casa nunca ha dejado de evolucionar, desarrollarse y crecer en una amplia colección de muebles, accesorios, alfombras, lámparas y tejidos, y ahora también ofrece conceptos innovadores para la cocina y el baño.

La línea de Armani/Casa permite la creación de muchos ambientes de estilos distintos, que pueden responder mejor a la variedad de deseos de los clientes para satisfacer sus necesidades residenciales. El principio unificador en todo es uno de esencialidad y de elegancia sofisticada.

 

Armani/Casa y el interior Design Studio

Desde 2003, Armani/Casa Interior Design Studio ha ofrecido servicios integrales de diseño de interiores tanto a particulares como a empresas del sector inmobiliario, cubriendo todo el espectro de la creación, desde la fase conceptual hasta la supervisión de la ejecución.

El estudio trabaja en el desarrollo de soluciones creativas, con la dirección artística de Giorgio Armani, que son el resultado de las investigaciones más cuidadas en arquitectura y el amplio estudio del contexto cultural, geográfico y arquitectónico del proyecto. De este modo, todos y cada uno de sus diseños están pensados para integrarse a la perfección en los espacios que los acogen, gracias a sus características y valores estéticos especialmente concebidos para ello.

La investigación del estudio Armani/Casa Interior Design tiene amplias repercusiones para la selección de materiales, colores y acabados seleccionados para la decoración, así como el diseño del mobiliario integrado o hecho a medida. Todo ello, con un deseo de garantizar que cada diseño es único al tiempo y que responde a las peticiones particulares de cada cliente. Entre los proyectos más recientes de Armani/Casa Interior Design Studio destacan: MaçkaResidences en Estambul (Turquía), TheWorldTowers en Bombay (India) y Century Spire en Manila (Filipinas) y residencias en Miami.

Armani/Casa está presente en 40 países repartidos por todo el mundo.

 

Nueva tienda Armani/Casa en Milán

 

En Corso Venezia, 14 (Milán) ha abierto puertas la mayor tienda de Armani/Casa en el mundo. La nueva ubicación cuenta con dieciséis ventanas a nivel de calle, así como en los dos pisos superiores, con una Logo lamp en cada una de ellas. Como símbolo de Armani/Casa, este sencillo diseño de lámpara también se encuentra dentro, tallado en los paneles de madera que cubren las paredes en la planta baja.

Pantallas verticales de malla metálica de platino colgadas en las ventanas de la calle filtran la luz desde el exterior, permitiendo una visión sutil de los muebles que se exponen. La acogedora y refinada ubicación transmite una sensación de gran espacio gracias a su techo, que es interrumpido por un entrepiso que da a la planta baja. Sin  embargo, es una escultural escalera, que conecta todos los niveles del piso, la que capta las miradas con sus líneas elegantes en roble pálido, la madera elegida para los interiores. Un material de madreperla cubre su parte inferior. 

“El diseño es una parte esencial de mi estilo de vida ideal y esta nueva tienda me da la oportunidad de mostrar toda mi colección para el hogar”, afirma Giorgio Armani. “Es una propiedad imponente, aunque no monumental, que yo imaginaba como un estudio flexible, versátil y en constante evolución”.

Compartir