COPSA

14 Nov, 2018 | Construcción, Infraestructuras

“Nuestra experiencia nos permite abarcar todo tipo de proyectos de energías renovables”

 

Responsables de COPSA EMPRESA CONSTRUCTORA, S.A.

 

COPSA es un grupo de construcción dedicado a la ejecución de todo tipo de infraestructuras, a la ingeniería medioambiental y a las instalaciones de producción de energía renovable. Hablamos con sus responsables.

¿Cuáles fueron los orígenes de COPSA?

COPSA nació en 1981 como una constructora de carácter provincial dedicada a la ejecución de obras de urbanización y canalización de servicios, un ámbito que le permitió crecer y consolidar su estructura para poder abordar proyectos de mayor envergadura. En los años 90, COPSA se posicionó en el campo de la energía eólica y la experiencia y los conocimientos adquiridos le permitieron, ya en 2008, abordar su internacionalización.

 

¿En qué ámbito geográfico están presentes hoy en día?

Hemos ejecutado proyectos en los principales mercados emergentes de Europa, África y América del Sur, con especial significación en Brasil, donde desembarcamos en 2012 y constituimos una empresa filial. También hemos realizado proyectos, entre otros países, en Rumanía, Mauritania y Colombia.

 

¿Cómo definiría la filosofía de trabajo de la empresa?

Incrementar nuestra competitividad en el entorno globalizado actual ha exigido desarrollar una estructura internacional y un equipo capaz de gestionar proyectos en un mundo sin fronteras. Para ello, COPSA ha apostado siempre por ofrecer un completo abanico de soluciones y servicios donde la innovación, la eficiencia, el rigor técnico y la garantía son elementos primordiales. La suma de esos factores nos ha convertido en líderes en contratos BoP en energía renovable y soluciones al ciclo integral del agua.

¿Cuál es la actividad de COPSA?

Hoy ofrecemos una gama de servicios que van desde la construcción de todo tipo de infraestructuras hasta las soluciones al ciclo integral del agua, pasando por los contratos BoP para proyectos de energías renovables. Esta diversificación ha sido clave para fortalecer la relación estratégica con nuestros clientes, que ven en nosotros un aliado capaz de proporcionarles soluciones innovadoras y competitivas.

 

Con especial énfasis en las renovables…

Así es. En este campo atesoramos una larga experiencia que nos permite abarcar todo tipo de proyectos de parques eólicos y plantas fotovoltaicas principalmente, para convertirnos así en un socio estratégico de las algunas de las grandes empresas eléctricas de referencia como Iberdrola, Cobra, Eon y Edp.

 

¿Cuáles son los planes de futuro de COPSA?

En el campo de la ejecución de infraestructuras tenemos varios proyectos en marcha, como la ampliación de las instalaciones productivas del tejido industrial de Castilla y León de empresas como Renault, Kronospan o Bridgestone. En el campo de la energía, estamos involucrados en la construcción de proyectos eólicos y solares en formato EPC para aproximadamente 500 MW en España y 330 MW en Brasil. A nivel estratégico, la idea es mantener la filosofía de solvencia y seriedad que nos ha convertido en lo que somos hoy.

Galería

Compartir