Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

29 de octubre de 2013

PIME y ASHOME consideran “insuficiente” el cambio legal del alquiler turístico

La regulación del alquiler turístico anunciada por el Consell no satisface a ninguna de las patronales implicadas.

La nueva regulación, con la que se ampliará la tipología de viviendas aptas para el alquiler vacacional, ha creado diferentes reacciones entre las patronales:
 
PIME ( Federació de la Petita i Mitjana Empresa) considera un paso positivo pero insuficiente y por otro lado, ASHOME (Asociación Hotelera de Menorca) cree que es un cambio demasiado ambiguo para poder ser analizado. “El nuevo escenario debe de quedar claro lo antes posible”, ese es el único punto de coincidencia de los empresarios, para evitar la inseguridad jurídica que puede generar el cambio.
 
Por su parte, la secretaria general de PIME-Menorca, María García, ha solicitado que dicho reglamento se ponga en marcha lo antes posibles con el fin de garantizar la seguridad jurídica de los propietarios así como facilitar su comercialización. García declaró que «lo que hemos pedido al Consell y al Govern es que tengan una visión amplia, porque así no todos los menorquines podrán incorporarse al mercado turístico, quedan fuera opciones de viviendas que ahora se están alquilando y no podemos taparnos los ojos a la realidad de una demanda que existe».

En cambio, Joan Melis, presidente de la patronal hotelera, criticó la ambigüedad del Govern y sus premura en realizar cambios a una Ley Turística sin un año de antigüedad; “Aún no se ha desarrollado y ya se piensa en nuevas figuras” -declara.

 

 

Empresa: Holidays10
Más información: Holidays10
< Volver

Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS


Copyright 2017 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.