29 de octubre de 2013
PIME y ASHOME consideran “insuficiente” el cambio legal del alquiler turístico
La regulación del alquiler turístico anunciada por el Consell no satisface a ninguna de las patronales implicadas.
La nueva regulación, con la que se ampliará la tipología de viviendas aptas para el alquiler vacacional, ha creado diferentes reacciones entre las patronales:
PIME ( Federació de la Petita i Mitjana Empresa) considera un paso positivo pero insuficiente y por otro lado, ASHOME (Asociación Hotelera de Menorca) cree que es un cambio demasiado ambiguo para poder ser analizado. “El nuevo escenario debe de quedar claro lo antes posible”, ese es el único punto de coincidencia de los empresarios, para evitar la inseguridad jurídica que puede generar el cambio.
Por su parte, la secretaria general de PIME-Menorca, María García, ha solicitado que dicho reglamento se ponga en marcha lo antes posibles con el fin de garantizar la seguridad jurídica de los propietarios así como facilitar su comercialización. García declaró que «lo que hemos pedido al Consell y al Govern es que tengan una visión amplia, porque así no todos los menorquines podrán incorporarse al mercado turístico, quedan fuera opciones de viviendas que ahora se están alquilando y no podemos taparnos los ojos a la realidad de una demanda que existe».
En cambio, Joan Melis, presidente de la patronal hotelera, criticó la ambigüedad del Govern y sus premura en realizar cambios a una Ley Turística sin un año de antigüedad; “Aún no se ha desarrollado y ya se piensa en nuevas figuras” -declara.
Empresa: Holidays10
Más información: Holidays10