Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

2 de julio de 2012

Andorra mucho más que esquí

Conocida sobre todo por sus excelentes posibilidades para la práctica del esquí y su atractiva oferta de shopping, Andorra posee muchos otros valores por descubrir.

Sus espectaculares paisajes, los más de 200 kilómetros idóneos para la práctica del cicloturismo que poseen sus puertos de montaña, los casi 300 hoteles con los que cuenta el “país de los Pirineos”, su oferta de ocio nocturno y su riqueza arquitectónica, lo han convertido en uno de los destinos preferidos del sur de Europa.

En la actualidad, la mayoría de los turistas que visitan Andorra lo siguen haciendo para disfrutar de las exclusivas pistas de esquí que posee. No en vano, este país cuenta con la superficie esquiable más grande de los Pirineos. Las estaciones de Grandvalira y Vallnord suman 3.075 hectáreas esquiables, 284,5 kilómetros de pistas, 110 remontes y 1.385 cañones de nieve artificial. Esta oferta, unida a la del Campo de nieve de Naturlandia, especializado en esquí nórdico, y a la del Parador Canaro, hacen de Andorra el país de la nieve.

En estas instalaciones, además del esquí y el snowboard, se pueden practicar otras actividades relacionadas con la nieve, como excursiones con raquetas, bicicletas de nieve, trineos guiados por perros y motos de nieve.


Deportes de verano

No obstante, para aquellos que no estén interesados en calzarse los esquís, Andorra también puede ser una muy buena opción turística. Desde el Ministerio de Turismo del Principado se viene apostando desde hace tiempo por el senderismo y las posibilidades de ocio que brinda la montaña también en verano. Especialmente por el cicloturismo. Se han diseñado 20 rutas cicloturísticas por los puertos de montaña y también se ha editado una guía pasa senderistas, “Caminos de Andorra”, con 54 rutas por el interior.

Éstas no son las únicas alternativas deportivas que nos ofrece nuestro país vecino. Las espectaculares rutas a caballo o la práctica del golf, con la originalidad de ser un golf de altura, son otras dos interesantes alternativas.

 

Gastronomía

La cocina de Andorra es rica, tradicional, muy variada y de calidad. Se basa en productos del campo, carnes de caza como la de conejo, ciervo y ardilla, además de la de cerdo. Otros productos típicos de Andorra son los cereales, vegetales, frutas y pescados.

La gastronomía del principado es una mezcla de las cocinas española y francesa, las cuales le aportan sus respectivas tradiciones culinarias. La española, especialmente la catalana, aporta sabores, olores y texturas fuertes y saladas; mientras que la francesa, especialmente provenzal, es la fuente de algunas de las exquisiteces de la comida andorrana.

Entre los platos típicos de Andorra, podemos destacar la escudella (potaje de legumbres), lentejas, arroz, caracoles a la llanura, rostes al mel (lonchas de cerdo rehogadas en miel y vinagre), costelles a la losa, costillas de cordero fritas en manteca de cerdo, chuletas de buey o ternera asada a la brasa, cabrito al horno; perdiz a la vinagreta y pato. En cuanto a los platos elaborados con pescado, destacar la trucha, ya sea asada, al horno, frita, a la andorrana o a la molinera. El bacalao, la merluza, la sepia, el salmón y lubina son otros de los pescados que se consumen en el principado.

 

El románico, un elemento diferenciador

Dentro de los grandes atractivos turísticos que ofrece Andorra debemos incluir su gran riqueza en arquitectura románica. Más de cuarenta iglesias y puentes románicos están catalogados en el principado. Para aprovechar este interesante reclamo patrimonial, el Ministerio de Turismo ha elaborado tres rutas románicas que dan a conocer al visitante algunas de sus joyas arquitectónicas más importantes.

Por no extendernos demasiado, destacaremos sólo cinco de sus principales monumentos románicos:

- Sant Joan de Caselles. Situada en el antiguo camino de Canillo, de esta Iglesia se tiene su primera constancia en documentos del siglo XIV. De planta rectangular, tiene un campanario, en principio independiente, con forma cuadrangular y tres niveles de ventanas algunas dobles.

- Castillo de Les Bons. Construido en varios periodos, de él sólo se conserva algunos palomares, unos muros, una torre de defensa y la iglesia de Sant Romá. Esta iglesia fue consagrada el 23 de enero de 1164. Las pinturas de su interior no son las originales ya que éstas se encuentran en el Museo de Arte de Cataluña. Actualmente, los cuadros que se encuentran en el templo son de estilo gótico.

- Sant Martí de la Cortinada. Es una iglesia con planta cuadrada y naves laterales que ha sufrido muchas modificaciones desde que fuera construida siglos atrás.

- Sant Climent de Pal. El pueblo data del año 1162. De su iglesia original se conservan sólo la nave y el campanario. El resto ha sido modificado sucesivamente durante siglos hasta quedar con el aspecto que presenta hoy día.

- Santa Coloma. Es la iglesia más antigua de Andorra, ya que ya se hablaba de ella en la consagración de la Catedral de la Seu d’ Urgell en el año 1040. La nave es rectangular y, al contrario que las anteriores, su campanario es circular.

 

Andorra también es arte

Podríamos citar muchas más iglesias y lugares románicos del Principado, como Sant Romà de Vila, o el puente de Sant Antoni de la Grella, todos ellos de reconocido valor arquitectónico. Lugares con un pasado histórico singular y con importantes atisbos de un estilo, el románico, claramente diferenciador. Andorra no es sólo esquí, o compras. Andorra también es arte.

 


Empresa: Guía de Prensa
Más información: Andorra
< Volver

Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS


Copyright 2017 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.