Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

2 de enero de 2015

Inflado de neumaticos con nitrogeno

Hoy hablamos de los neumaticos inflados con nitrógeno, una opción muy válida que cada día tiene más y más adeptos. Descubre por qué te conviene hinchar tus neumáticos con nitrógeno.

Todos sabemos que los coches de carreras tienden a ser muy diferentes de nuestros coches y turismos, tienen diferentes neumáticos o motores mucho más potentes entre otras muchas cosas. No tienen necesidad de que los asientos traseros sean espaciosos o disponer de un maletero muy extenso.

Por lo tanto, no es ninguna sorpresa saber que incluso el inflado de neumaticos lo realizan con un gas diferente totalmente diferente al que empleamos tu y yo habitualmente, se llenan única y exclusivamente de nitrógeno.

 

Qué es el nitrógeno

El nitrógeno se expande y se contrae a una velocidad más uniforme en comparación con el aire normal. Teniendo en cuenta las velocidades que estos coches de carreras llegan a alcanzar, los pequeños cambios en la presión de los neumáticos tienen grandes efectos tanto en la tracción como en la maniobrabilidad del bólido, lo que podría cambiar fácilmente el resultado de una carrera.

Cuando las carreras duran mucho tiempo, como pueden ser los grandes premios de Fórmula Uno o las carreras de Nascar, la temperatura de la pista puede variar considerablemente, por lo que la constancia en la presión del nitrógeno puede suponer una gran diferencia.

¿Por qué el nitrógeno mantiene la presión mucho mejor que el aire normal? Para empezar, el aire contiene pequeñas cantidades de humedad. La cantidad exacta de esa humedad varía a lo largo del día dependiendo de las condiciones climáticas e incluso pequeñas cantidades darán lugar a cambios significativos en la presión de los neumáticos durante la carrera, o incluso en el propio vehículo pero en diferentes días de carrera.

El conductor tiene que saber cómo va a manejar el coche con el fin de obtener el máximo rendimiento, empleando nitrógeno seco en su lugar.

Curiosamente, el nitrógeno también se utiliza por razones similares en las aeronaves y aviones, en los que es de suma importancia que las presiones de los neumáticos no varíen demasiado frente diferentes condiciones externas.

Un avión que viaja a diferentes alturas estará rodeado por el aire a diferentes presiones y temperaturas. De hecho, la temperatura puede bajar hasta los -40 º C, por lo que se evita siempre que no haya ninguna humedad en absoluto en sus neumáticos, ya que se correría el riesgo de que se congelaran y por lo tanto, sufrir graves problemas a la hora del aterrizaje.

 

Por qué realizar el inflado de neumaticos con nitrógeno

Y ahora es cuando yo os pregunto o vosotros mismos os preguntáis, ¿hay alguna razón por la que el inflado de neumaticos debería ser con nitrógeno? Obviamente, este tipo de gas tiene varios beneficios como ya os he comentado, por lo que depende de vosotros sopesar los beneficios contra los costos y tomar vuestra propia decisión.

Para vuestra información, el inflar los neumáticos con nitrógeno no os va a salir gratis, os puede costar unos 3 euros por cada neumático, aunque dependerá del taller al que acudáis.

La falta de humedad en el nitrógeno tiene como resultado una menor corrosión en tus neumáticos, y debido a que las moléculas de nitrógeno son más grandes que las de oxígeno, la presión de las ruedas de tu coche se mantendrán estables durante mucho más tiempo.

La desventaja, aparte del precio, es que primero necesitarás vaciar completamente tus neumáticos del aire que llevan antes de inflarlos con nitrógeno, y para mantener todos sus beneficios, siempre tendrás que rematarlos con gas nitrógeno.


Más información: Autoexpress.es
< Volver

Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS


Copyright 2017 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.