xUso de cookies
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias cómo de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso más información.
Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

20 de febrero de 2014

Que hay que saber para hacer un estudio de palabras clave para SEO

Una buena forma de empezar un proyecto SEO es haciendo un estudio de palabras clave. Eso implica elegir una serie de palabras, según el objetivo de la campaña, pero no es una tara fácil.

Una buena forma de empezar un proyecto SEO es haciendo un estudio de palabras clave. Eso implica elegir una serie de palabras, según el objetivo de la campaña, pero no es una tara fácil. Quizás pienses, iremos a por aquellas palabras con más búsquedas, sin pensar que de esta forma alcanzar el objetivo sea demasiado difícil por la razón de que hay muchas personas que están persiguiendo las mismas palabras. Si por el contrario decides ir a por las “residuales”, puede que al final acabes desesperándote porque no obtienes visitas.

Otra gran cuestión es: ¿cuántas palabras claves vamos a posicionar? Es imposible, o mejor dicho, es de locos querer posicionar todas las palabras relacionadas con un negocio y mucho más si dentro de estas palabras tenemos en cuenta las relacionadas con los productos o servicios de ese negocio.

Entonces, ¿cómo se realiza un estudio de palabras claves? Ahí van algunos consejos:

  1. Realiza un estudio a conciencia: investiga cómo los usuarios encuentras tus servicios o productos y qué palabras está utilizando tu competencia (tanto en sus webs como en los anuncios de Adwords). Cuando tengas la sensación de que estás perdiendo el tiempo, querrá decir que estás haciéndolo bien.
  2. Identifica la cadena de búsqueda: no te quedes solo con lo influyente que es la palabra que estás buscando, busca la cadena de búsqueda la cual combina tu palabra con otras palabras. Por ejemplo,  si quieres posicionarte por “Instalación de calderas en Barcelona”,  dentro de esta cadena, se incluye una más sencilla “calderas Barcelona”. Así conseguirás lograr varios objetivos con el mismo esfuerzo y también dotarás de contenido tu web sin que parezca SPAM, cada día más penalizado por Google.
  3. No te estreses con la monitorización: sigue cómo evolucionan las palabras más representativas y sus cadenas de búsqueda. Selecciona un grupo de palabras clave para cada producto o servicio de tu negocio.
  4. Utiliza AdWords: es cierto que el trabajo SEO no es visible de manera inmediata. Por eso, recomendamos poner en marcha una campaña publicitaria en AdWords, comprando las palabras claves seleccionadas.

 

 

 

 


Empresa: Somos Sinapsis S.L
< Volver

Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS


Copyright 2017 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.