xUso de cookies
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias cómo de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso más información.
Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

13 de febrero de 2014

Mi blog ¿con Wordpress o Blogger?

La realización de blogs es algo que está muy de moda. Las dos grandes plataformas son Wordpress y Blogger. ¿Cuál es mejor de las dos?

La realización de blogs es algo que está muy de moda. En SomoSinapsis tenemos varios clientes que nos piden ayudarles en la creación e iniciación de blogs y a nosotros nos encanta poder asesorar sobre qué plataforma puede ser más efectiva para cada caso. Las dos grandes plataformas son Wordpress y Blogger. ¿Cuál es mejor de las dos? Pues la respuesta dependerá única y exclusivamente de las necesidades de cada uno.

Blogger, por ejemplo, está más pensado para personas que no tienen conocimientos avanzados de código HTML o CSS y se inician en esta aventura. Es una herramienta completamente gratuita y tiene un diseñador de plantillas muy fácil de usar. No muestra publicidad y te permite monetizarlo. Además, es muy importante que te permita integrarlo con otros servicios de Google como Google Friend Connect y Feedburner sin olvidar el buen posicionamiento que se consigue gracias al ser el buscador buscador más utilizado en España. Su diseño responsive (adaptado a móviles y tablets) no está muy trabajado y no te permite visualizar las estadísticas, por ejemplo. Y su sistema de comentarios es bastante engorroso y a veces perjudica en la interacción con los usuarios.

Wordpress, a su vez, considera dos plataformas muy diferenciadas: WordPress.com y WordPress.org.

Wordpress.com está diseñado para personas que quieren crear un blog de forma rápida y sencilla, sin tener que preocuparse por los problemas de alojamiento y personalización (también gratuita). Es fácil de usar y te permite un alojamiento web gratuito. Dispone de un gran número de plantillas para escoger pero no permite demasiada personalización medinte código PHP ni se puedn instalar plugins. Tampoco te permite uso de Javascript. Sin embargo cuenta con gran variedad de widgets y permite más posibilidades de autor. En ocasiones muestra publicidad sin avisar y no te permite monetizarlo (sólo en algunos casos muy concretos).

Wordpress.org sin embargo, se presenta como la mejor posibilidad para las personas con conocimientos técnicos, que quieren un control total sobre su blog, y que están dispuestos a pagar por alojamiento web. Nosotros hemos apostado en numerosas ocasiones por esta plataforma ya que el software es libre, de código abierto, y gratis aunque hay que pagar por el servicio de alojamiento web (suscripciones mensuales o anuales). Cuenta con una amplísima oferta de themes/plantillas de pago y existe la posibilidad de subir tu propio diseño como plantilla. Además, no se mostrarán anuncios que no sean tuyos y te permite rentabilizarlo de la manera que prefieras, con Adsense, Groupon,DoubleClick,Infolinks y cualquier otro. Esta plataforma es tan versátil que te permite utilizarlo para crear blogs, pero también sitios web usándolo como CMS principalmente, y lo más importante, pudiendo hacer copias de seguridad.

Si no tienes claro cuáles son las funciones más importantes para desarrollar tu página, contacta con nosotros y te asesoraremos.


Empresa: Somos Sinapsis S.L
< Volver

Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS


Copyright 2017 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.