Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

21 de septiembre de 2013

Siempre es posible AHORRAR en Energía (Entrevista en El Diario de Salamanca 14 sept 2013)

Diario de Salamanca entrevista iEnergy, una empresa que analiza y mejora los edificios para el confort de sus propietarios y disminuir su factura energética.

DdS.- ¿Es realmente posible reducir la factura energética?

Por supuesto. Nuestros edificios son muy antiguos y presentan carencias enormes tanto en conservación, como en accesibilidad y eficiencia energética.

Un ejemplo: más de un 60% de las viviendas españolas carecen de aislamiento térmico. Eso significa que gastamos en calefacción mucho más de lo que deberíamos.

DdS.- ¿Cómo conseguís que vuestros clientes ahorren?

El primer paso es el análisis, para saber dónde, cómo y cuánto podemos ahorrar. A menudo no se da importancia a la labor de análisis y sin embargo es la más importante.

El resultado de nuestro estudio inicial proporciona al propietario la mejor solución para mejorar su edificio o vivienda, un conjunto de medidas que afectarán a la arquitectura del edificio, a sus instalaciones o a ambas.

Después dirigimos y supervisamos la ejecución de esas medidas, asesorando a nuestros clientes sobre la mejor vía para llevarlas a cabo, como pueden ser líneas especiales de crédito o contratos con empresas de servicios energéticos.

Finalmente nuestros clientes obtienen su edificio o vivienda mejorada, lo cual implica una aumento inmediato del valor del mismo, y una disminución importante de sus gastos corrientes.

DdS.- ¿Por qué es tan importante el análisis inicial?

Porque cada edificio tiene sus características concretas y no se pueden generalizar soluciones que funcionen sobre todos ellos.

Es necesario analizar cuidadosamente las características del edificio y de sus instalaciones y tener en cuenta además el uso que los propietarios hacen de ellas.

Y es fundamental que el análisis lo realicen técnicos independientes, que no tengan intereses en ninguna solución concreta. Evidentemente si el estudio energético lo realiza un fabricante o un distribuidor recomendará su producto, sin valorar ningún otro.

DdS.- ¿Cuánto le cuesta este análisis a un propietario?

Hay varias opciones. En función de las necesidades del cliente realizamos un estudio personalizado por lo que el precio puede variar.

Si el propietario está obligado a presentar algún informe concreto ante la Administración, como el Certificado de Eficiencia Energética o el Informe de Evaluación de los Edificios, hacemos nuestro informe a través de estas herramientas. En otros casos realizamos  informes específicos o auditorías integrales.

Cada uno de estos estudios tiene un precio diferente, desde 150 € en adelante.

DdS.- ¿Los estudios que realizan son tanto para viviendas como para otro tipo de construcciones?

Para cualquier tipo de edificación, tanto del sector residencial como terciario. No solo tienen gran capacidad de ahorro nuestras viviendas; hoteles, hospitales, centros comerciales, pequeños comercios, colegios, edificios de la administración, oficinas… En todos ellos es posible disminuir el consumo energético y mejorar su estado de conservación y condiciones de accesibilidad.

DdS.- ¿Desde cuándo es obligatorio obtener la Certificación Energética?

Desde el 1 de junio es obligatorio para cualquier vivienda, edificio o local comercial que se quiera vender o alquilar

DdS.- ¿Quiénes tienen que solicitarla?

El promotor o propietario del inmueble es el responsable de encargar la realización del certificado de eficiencia energética, de conservar la correspondiente documentación y de presentarla en el registro establecido al efecto en su ámbito territorial.

DdS.- ¿Para qué sirve el Certificado Energético?

El Certificado Energético debe ser una herramienta útil que permita a los usuarios valorar la calidad energética de un inmueble, saber cuánto tendrán que gastar en luz o gas si lo adquieren, y por lo tanto tendrá una clara influencia en el valor final del inmueble.

Además, debe incluir recomendaciones de mejora y creemos que es fundamental aportar información de calidad a los propietarios, para que puedan decidir cómo rehabilitar o mejorar su edificio o vivienda, cuánto les va a costar, cuándo recuperarán su inversión  y cómo se revalorizará su inmueble.

Sin embargo, existe mucha confusión en relación al Certificado Energético, ya que se entiende el mismo como etiquetado, lo que ha producido que multitud de páginas web anuncien certificados a muy bajo coste emitidas  sin ningún rigor técnico, que en muchos casos ni siquiera satisfacen los requerimientos legales.

DdS.- ¿Y cuáles pueden ser las consecuencias?

En primer lugar sanciones, para el propietario y técnico certificador, en segundo la desconfianza de los usuarios  y en tercer lugar la pérdida del objetivo perseguido por las Administraciones; rehabilitar el parque inmobiliario de forma sostenible y eficiente.

DdS.- ¿Y qué hay de la innovación? ¿Está todo inventado en este sector?

Por supuesto que no, hay mucho por hacer. Nosotros lideramos un proyecto de I+D+i en colaboración con universidades y organismos públicos de investigación como  CIEMAT. Consiste en una plataforma web, SICOM e2.0, cuya primera versión estará operativa el próximo otoño, que permitirá gestionar de forma integral los edificios existentes. Será capaz de poner en contacto a los propietarios con profesionales y empresas formadas y homologadas, que trabajarán bajo unos estándares de calidad. 


Empresa: iEnergy
Más información: http://diariodesalamanca.es
< Volver

Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS


Copyright 2017 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.