Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

16 de septiembre de 2013

Reduce los gastos de tu vivienda con iEnergy (Noticia publicada el 14 de agosto de 2013 en El País)

Un equipo de arquitectos, ingenieros industriales, informáticos y economistas ha creado una aplicación que permite a los propietarios conocer el potencial de ahorro energético de su vivienda o negocio.

   Los edificios en España son antiguos y presentan enormes carencias
tanto en eficiencia energética como en conservación y accesibilidad.
Más de un 60% de las viviendas españolas carecen de aislamiento térmico, lo que significa que gastamos en calefacción hasta un 50% más de lo que deberíamos. Once millones de personas viven en edificios de más de 3 plantas que no disponen de ascensor y seis millones lo hacen en viviendas en mal estado de conservación. 

 Es evidente que nuestros edificios necesitan ser rehabilitados prestando especial atención a la eficiencia energética.

 Sin embargo, los propietarios desconocen que una rehabilitación energética no supone un sobrecoste frente a una tradicional y desconfían de un sector en el que el intrusismo ha hecho que sea difícil distinguir a buenos profesionales.

   Un análisis personalizado
   Cuando se rehabilita un edificio, a menudo no se da importancia a la labor de análisis y sin embargo es fundamental ya que cada edificio tiene sus características concretas, no pudiéndose generalizar soluciones.

 Antes de actuar es imprescindible saber dónde, cómo y cuánto podemos ahorrar.

  Uno de los mayores valores de iEnergy es su independencia, ya que no tiene interés en ninguna solución concreta. Valoran todas las opciones teniendo como objetivo el máximo ahorro y confort para el propietario.

  Por otro lado, los estudios energéticos realizados por fabricantes o distribuidores tienden a recomendar sus soluciones sin valorar otras.

   iEnergy analiza cuidadosamente las características de cada edificio y de sus instalaciones teniendo en cuenta el uso que los propietarios hacen de ellas.

  Después estudia todas las mejoras que son técnicamente viables y realiza un análisis económico para determinar cuáles son las más rentables.

  El resultado de este estudio proporciona al propietario, los datos necesarios para valorar qué medidas tomar con objeto de disminuir sus gastos corrientes e incrementar el valor de tasación de su vivienda o edificio. 

   Cada edificio, una solución
   iEnergy es consciente de la dificultad actual de los propietarios para invertir, por eso adecua al máximo sus servicios a las necesidades de cada cliente.

   Si el propietario está obligado presentar algún informe concreto ante la Administración, tal como el Certificado de Eficiencia Energética o el Informe de Evaluación de los Edificios, iEnergy los efectúa y elabora su estudio basándose en la información obtenida en ellos. En otros casos lleva a cabo informes específicos o auditorías integrales.

   Otro factor determinante es el tipo de edificio ya que, además de en el sector residencial, hay un gran potencial de mejora energética en supermercados, hoteles, centros comerciales, pequeños comercios, colegios, hospitales, edificios de la administración, oficinas… Para cada uno de ellos el análisis es muy distinto y en consecuencia el precio es diferente.

   Ejecución de las mejoras
  iEnergy dirige y supervisa la ejecución de las soluciones elegidas, asegurando a sus clientes un control de calidad de las intervenciones
que se realizan sobre su edificio.

  Permite acceder a sus clientes a precios muy competitivos, gracias a los descuentos que tiene establecidos con grandes empresas.

  Además, proporciona asesoramiento sobre la mejor vía para llevarlas a cabo, como pueden ser ayudas de la Administración, líneas especiales de crédito o contratos con empresas de servicios energéticos (ESE´s). En este último caso no hay coste para el cliente, es la propia ESE la que realiza la inversión.

  Finalmente, los propietarios consiguen su edificio o vivienda mejorado, lo cual implica un aumento inmediato del valor del mismo, un incremento del confort y una disminución importante de sus gastos corrientes.

SICOM: la expansión internacional de iEnergy
iEnergy lidera un proyecto internacional de I+D+i en colaboración con universidades y organismos públicos de investigación, colegios profesionales y empresas del sector, que se está desarrollando en España y Latinoamérica.
Consiste en un potente motor de cálculo, SICOM e2.0, que facilita de forma automática la solución óptima en ahorro energético, accesibilidad y conservación de cada edificio.Una vez implantada la solución permite controlar los ahorros energéticos obtenidos y el nivel de confort mediante la monitorización del edificio.

    Un Certificado Energético diferente
   ¿Vende o alquila su inmueble?Desde el mes de junio es necesario el Certificado Energético. No disponer de él puede dar lugar a sanciones de hasta 6.000 €.
   iEnergy realiza su Certificación con garantía de calidad en todo el territorio nacional. Todos sus técnicos certificadores poseen la titulación que les habilita para ello así como experiencia en eficiencia energética en edificación.
   Visitan su inmueble y realizan un estudio detallado del mismo. Generan los planos en 2D y 3D así como la documentación necesaria para que usted conserve la información actualizada y veraz sobre su propiedad.
   Analizan posibles medidas de mejora energética de forma personalizada valorando de manera precisa la inversión que supondrían, el retorno de la misma y los ahorros a los que darían lugar y así asesorarle sobre la conveniencia de llevarlas a cabo.

Infórmese en www.certificado-energetico-vivienda.com.es


Empresa: iEnergy
< Volver

Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS


Copyright 2017 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.