xUso de cookies
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias cómo de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso más información.
Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

14 de junio de 2013

En España hay 12 millones de internautas que realizan compras a través de portales electrónicos

El comercio electrónico es una tendencia creciente en muchos países, entre ellos España, aunque aún estamos ante un mercado bastante inmaduro y, por tanto, con un importante potencial de crecimiento. Hablamos con José Luis Zimmermann, director general de la Asociación Española de la Economía Digital

¿Qué incidencia tiene el comercio digital hoy en día en España?

El comercio digital tiene una incidencia del orden del 2-3% con respecto al comercio global español. Hay que tener en cuenta que este porcentaje en la Unión Europea se sitúa en una media del 6% con respecto al total del comercio, mientras que en Estados Unidos llega al 8%. Esto significa que, en general, aún estamos lejos del punto óptimo de maduración.

¿Qué grado de confianza muestra el consumidor español con respecto a la realización de compras online?

Según cifras del Ministerio de Industria, en España hay 12 millones de internautas que realizan compras a través de portales electrónicos. Lo que sí que habría que matizar es que el consumidor español se ha ido incorporando sobre todo a aspectos de transporte y turismo, mientras que en otros servicios no lo ha hecho no por un tema de falta de confianza, sino más bien por falta de oferta.

¿El sector del comercio electrónico está debidamente regulado en nuestro país?

La irrupción del comercio online ha provocado el surgimiento de escenarios que antes no existían, por lo que la normativa se intenta adaptar como puede, si bien desde nuestro punto de vista no lo hace de forma adecuada. La tendencia es cambiar leyes ya existentes de manera cortoplacista, por lo que nos encontramos con un canal que se encuentra excesivamente regulado en algunos aspectos y muy poco normalizado en otros. Esta situación da como resultado que, en lugar de que disponer de una única reglamentación muy clara, los comerciantes electrónicos deban tener en cuenta múltiples leyes demasiado dispersas.

¿Qué cifras de venta online se manejan en España?

La semana pasada se publicó el dato del último trimestre por parte de la CMT, que tiene en cuenta el registro de las transacciones que se llevan a cabo a través de tarjetas de crédito, y arroja la cifra de 12.000 millones de euros en 2012. El 45-50% de este volumen procede del turismo y del transporte de viajeros, mientras que los otros segmentos destacados son la electrónica de consumo, la moda y el ticketing.

¿Cuáles son las perspectivas del sector a corto o medio plazo?

Como dije al principio, aún nos encontramos lejos del punto óptimo de maduración, con unos crecimientos del 15-20% anual en los últimos años. Como se prevé que la oferta de servicios será cada vez mayor e incluirá a más internautas, parece lógico pensar que este volumen de crecimiento se mantendrá de cara a los próximos cinco años.


Empresa: Adigital
< Volver

Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS


Copyright 2017 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.