Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

21 de febrero de 2012

Pedro Robledo, experto en Marketing de Afiliación, augura mayor transparencia y la desaparición de las «prácticas fraudulentas»

El co-fundador y Sales Manager de Geazen, una red de afiliación española que apuesta por la transparencia y la innovación en sus prácticas de Marketing de Resultados, concede esta semana una entrevista a la Agencia Webpositer en la que explica las ventajas de esta estrategia comercial y cuál es la t

El experto en marketing de afiliación, Pedro Robledo, asegura que la mitad del éxito de un programa de afiliación reside en el reclutamiento, «que debería de ocupar al menos el 50% del tiempo de un affiliate manager», extremo que enfatiza al explicar que «fuera de España está asumido que un programa de afiliados no puede alimentarse solo de los afiliados de una red, sino que hay que hacer un reclutamiento de afiliados constante».

El Marketing de Resultados se basa en que las marcas (anunciantes) pagan a compañías independientes (afiliados o publishers) porque promocionen sus productos o servicios a través de su sitio web, de modo que estos últimos reciban una comisión por los clientes reales que redirijan a la empresa final. De este modo, la contraprestación existe solo si se obtienen resultados. Entre sus beneficios, Pedro Robledo destaca el poder cuantificar el «coste de adquisición» de un producto o servicio, es decir, que el empresario puede hacer balance del coste de realizar una venta a través de un afiliado y así mantener el artículo siempre controlado en la «zona de rentabilidad».

En palabras de Robledo, «si sabemos que, por ejemplo, por cada euro invertido, conseguimos siete euros, vamos a querer invertir el mayor número de euros posibles. El retorno de la inversión es directo».

Por su experiencia y know-how, Pedro Robledo (Madrid, 1979) se está convirtiendo en uno de los rostros más prometedores del Marketing de Afiliación en España gracias a un carácter emprendedor y comprometido que aplica en todos sus proyectos, sean comerciales o de índole social. Durante su trayectoria personal y profesional, Robledo ha destacado por su capacidad de liderar equipos y generar empatía con terceros, unas aptitudes que lo llevaron a especializarse en una de sus grandes pasiones, el marketing de afiliación.

En este sentido, su gran oportunidad llegaría de la mano de la multinacional sueca TradeDoubler, dedicada al marketing de resultados, y de la multinacional española Antevenio, donde Pedro Robledo participó en el proceso de internacionalización de la compañía, especialmente en la parte del marketing de resultados de Netfilia (marketing de afiliación y campañas de e-mail marketing/display).

En la actualidad, Robledo es profesor de Marketing de Afiliación en la 2ª edición del Máster de Técnicas de Marketing Online y otros cursos de la Kschool -la escuela de profesionales de Internet más prestigiosa de nuestro país-, materia que conoce a la perfección y que desarrolla profesionalmente como Sales Manager de Geazen, una red de afiliación española basada en la innovación de la que es socio y co-fundador. Confían en él empresas como BuyVip, con la que quedó finalista en los premios E-Comm Awards Duo 2011, reconocimiento que también obtuvo con Geazen como Mejor Empresa de Marketing de Resultados y Mejor Empresa Joven de Servicios en los E-commerce Awards 2011.

Este profesional dice que en el marketing de afiliación es fundamental «ser más transparentes y no permitir las prácticas fraudulentas, y esto será una exigencia de los afiliadores dentro de cinco años, que no permitirán lo que están permitiendo ahora». En esta línea, el experto en Marketing de Resultados asegura que habrá unos «controles de calidad de tráfico mucho más altos que los que hay ahora, donde campean a sus anchas afiliados parásitos, sembradores de cookies, etc.».

Además, según Robledo, en los próximos años podría experimentarse un auge del modelo de afiliación vía split commision -implantado en Geazen- frente al last click wins, que prepondera en la actualidad. Este sistema, habitual en EEUU, permite dividir las comisiones de forma más equitativa con lo que se logra «fidelizar a los afiliados de contenido, que ofrecen mayor valor al proceso de venta y quedan marginados en el modelo tradicional».

Ventajas para la Pymes

Según afirma Robledo en la Agencia Webpositer, el Marketing de Afiliación ofrece a las Pymes una «mayor visibilidad y tráfico» para su página web, lo que se traduce un paulatino aumento de las ventas, que es el verdadero objetivo del marketing. Además, explica, para el afiliado «lo más atractivo es que los programas de afiliación tienen un presupuesto abierto y continuidad en el tiempo, por lo que sus ingresos pueden ser recurrentes durante años».

Club de lectura para profesionales del Marketing Online

Con todo, Pedro Robledo no cesa en su empeño por impulsar proyectos para lograr que las empresas obtengan resultados por Internet, por lo que también es socio de InfluenZia.net, empresa focalizada en branding a través de los Social Media; co-fundador de Afiliacion.co, el portal de los profesionales del Marketing de Afiliación. Por último, Robledo es co-organizador de Themondayreadingclub.com, el primer club de lectura de marketing online a nivel nacional, que cuenta con delegaciones en Alicante, Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Murcia, Sevilla, Salamanca, Valencia, Vigo y Zaragoza.


Empresa: Webpositer
< Volver

Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS


Copyright 2017 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.