xUso de cookies
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias cómo de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso más información.
Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

27 de octubre de 2015

KPIs, los indicadores del buen rumbo de la empresa

Los indicadores clave de rendimiento aportan la información necesaria para que la empresa siga el camino hacia el éxito.

Los indicadores clave de rendimiento, conocidos con las siglas KPI, son aquellos parámetros utilizados para medir los resultados de una empresa en Internet, ya sea de forma general o de campañas periódicas y en los distintos ámbitos: página web, redes sociales, SEM, etc.

Los KPI arrojan resultados que sirven para valorar el rendimiento de la empresa y aportan información de utilidad para modificar y mejorar las acciones de cara a obtener mejores resultados en el futuro.

Lo primero que debe tener en cuenta una empresa a la hora de seleccionar los indicadores clave de rendimiento, son los objetivos que quiere alcanzar. Cada empresa es diferente y las metas a alcanzar serán variables en cada caso.

Si el objetivo es mejorar las ventas en un plazo determinado, ya sea en el siguiente trimestre, semestre o un año, se determinarán KPIs capaces de indicar el beneficio obtenido por las ventas. Otros indicadores pueden ir orientados a medir el margen medio, analizar la cesta de la compra online, compras de nuevos clientes o las de clientes recurrentes. También son útiles los indicadores que determinan los productos que más se venden, valorando así aquellos con mejor relación calidad precio.

Si lo que la empresa busca es aumentar el tráfico web, se necesitarán aquellos indicadores que aporten datos cuantificables relacionados con la captación de clientes. Indicadores como visitas entrantes, tiempo que un visitante permanece en la página web, suscripciones nuevas y seguidores en redes sociales, revisiones de productos, páginas vista por visitante, comentarios en las campañas o el registro de usuarios en la web, son algunos que servirán para obtener la información deseada.

Por el contrario, si la empresa quiere analizar cómo reducir gastos, ya sea a corto, medio o largo plazo, existen indicadores que miden el ROI, retorno de la inversión, o el coste por transacción, que indica el dinero invertido de media en cada campaña. Estos datos ayudarán a las empresas a elegir las mejores herramientas de promoción y las que mejor se adaptan a su presupuesto, para conseguir los objetivos con una inversión menor.

QDQ media, la mayor agencia de marketing online para los negocios, a través de su plataforma Espacio Qonecta ofrece a sus clientes un análisis de resultados de sus estrategias digitales basados en los KPI más importantes. Clientes como Mesón Rampalay afirman en Opiniones QDQ media cómo mide la efectividad de sus campañas a través de estos indicadores de forma sencilla e intuitiva.

Y ahora es tu turno, ¿Quieres obtener la estrategia digital más completa y medir los resultados? Descubre cómo aquí


Empresa: QDQ media
Más información: QDQ media
< Volver

Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS


Copyright 2017 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.