xUso de cookies
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias cómo de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso más información.
Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

15 de octubre de 2015

Radiografía de los costes publicitarios en Internet

Conocer cómo funciona el mercado publicitario en Internet da la posibilidad a las empresas de adaptar mejor su estrategia.

La publicidad en Internet es una de las fórmulas más eficientes de promoción empresarial, gracias a la democratización del medio, la posibilidad de segmentación y el feedback directo que se genera.

Entender los modelos de costes más comunes de este tipo de publicidad, es beneficioso para aquellas empresas que quieran emprender su presencia en Internet, para conseguir un máximo control de sus campañas y tener la posibilidad de adaptar el modelo a los objetivos marcados en su plan de marketing.

CPA (Coste por Acción)

Modalidad de contratación publicitaria que basa el precio en los resultados obtenidos, es decir, el anunciante paga por cada acción realizada con éxito por parte del usuario. Esta acción varía en función de los objetivos de la empresa, que puede ser un registro, una solicitud de información, una descarga, una compra o cualquier acción acordada previamente. Englobados en este modelo se encuentran el coste por lead y por adquisición:

Coste por Adquisición: el anunciante paga exclusivamente por cada venta conseguida. Supone la más cara de todas las tarifas, por la dificultad que conlleva alcanzar los objetivos requeridos y el precio suele equivaler a un porcentaje de los beneficios.

CPL (Coste por Lead): el precio se basa en la fidelización de clientes potenciales. El anunciante paga por cada registro de un usuario en la base de datos de la empresa. Esta captación se realizada mediante formularios de suscripción, donde el usuario facilita voluntariamente datos personales de contacto.

CPC (Coste por Click)

Contratación por la cual el anunciante paga al distribuidor por cada usuario que haga clic sobre el anuncio y sea dirigido a la página web de la empresa. En este modelo, utilizado en la publicidad en buscadores, el precio varía en función de la demanda existente para una palabra clave determinada y se acuerda mediante un sistema de subastas.

El CPC máximo es la cantidad máxima que un anunciante está dispuesto a pagar por cada clic que obtenga su anuncio en relación a una palabra clave concreta. Se emplea como indicador en la puja dinámica y es un parámetro que acaba afectando al posicionamiento del anuncio en el ranking de resultados.

El CPC Medio, es la estimación del precio promedio que se ha pagado por cada clic para los anuncios relacionados con una determinada palabra clave a lo largo de un período de tiempo determinado.

Existe un CPC Mínimo que los buscadores consideran necesario para insertar un enlace patrocinado en los resultados de búsqueda y variará según el nivel de calidad de la palabra clave que se quiera comprar.

CPM (Coste por Mil Impresiones)

Tarificación por cada mil ocasiones que se ha mostrado el mensaje publicitario. Es una modalidad de contratación que basa el precio en la exposición: se factura por un volumen determinado de banners, independientemente de los resultados o los clics generados.

Y ahora es tu turno

¿Quieres tener tu propia campaña en buscadores pago por clic? Descubre cómo aquí


Empresa: QDQ media
Más información: QDQ media
< Volver

Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS


Copyright 2017 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.