xUso de cookies
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias cómo de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso más información.
Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

13 de octubre de 2015

Consejos para una presencia estratégica en directorios

Los directorios son un espacio de encuentro entre empresas y clientes, muy útiles para atraer tráfico de calidad a la web.

Los directorios de empresa son una excelente herramienta para dar a conocer un sitio web corporativo, si se utilizan de la manera correcta y con el fin para el que fueron creados.

Con la inscripción en un directorio, la empresa obtiene grandes beneficios como un aumento de visibilidad y una mejora en el posicionamiento en buscadores y su bajo coste la convierte en una técnica realmente rentable para cualquier tipo de negocio. Además, las visitas que reciben los directorios son usuarios interesados en adquirir algún tipo de producto o servicio, generando altos ratios de conversión.

Para aprovechar al máximo estas ventajas, la presencia del negocio debe ser claramente estratégica. La empresa deberá marcarse unos objetivos y planificar la acción para la consecución de éstos en base a los medios disponibles. Hay que tener en cuenta algunas consideraciones a la hora de iniciarse en directorios empresariales:

Buscar los directorios adecuados

La empresa deberá seleccionar aquellos directorios que se correspondan con su sector, que se localicen en su ámbito territorial o en el que quieran operar y que tengan una buena valoración por parte de los usuarios. Cuanto más definan el ámbito de la empresa, más focalizada estará la acción al target adecuado. Encontrarlos conlleva su tiempo, pero es mejor utilizar sólo aquellos fiables que vayan aportar enlaces entrantes de calidad y que se ajusten a las necesidades de la empresa.

Vigilar la reputación de los directorios

No todos los directorios son positivos para los intereses de la empresa. Los buscadores tienen en cuenta la reputación de éstos a la hora de valorar los enlaces y esto afecta directamente en el posicionamiento de la página. Realizar un análisis previo basado en criterios como el Page Rank o Web Autotithy no estará de más antes de iniciar una relación con el directorio.

Incluir toda la información de la empresa

Es importante crear una ficha tanto atractiva como práctica. Incluir el nombre completo de la empresa, la url de la web, datos de contacto y una descripción detallada de los servicios y productos, es esencial para ajustarse al máximo a los criterios de búsqueda de los usuarios y tener más posibilidades de realizar una venta. Además, personalizar el espacio con el logo de la compañía o incluir imágenes y vídeo, distinguirá la empresa de la competencia y hará el perfil más atractivo.

Analizar la competencia

Observar en qué lugar están inscritos aquellos negocios relacionados con el sector de la empresa, es una buena forma de asegurar que la inscripción se ha realizado en el lugar adecuado. Además, pueden servir de guía para comparar qué información es relevante destacar y cuál es más valorada y útil por los usuarios.

En Internet existen numerosos directorios tanto de pago como gratuitos donde inscribir tu empresa. Entre ellos, uno de los más importantes es QDQ.com, que permite incluir el negocio en un listado de multitud de marcas de diferentes sectores. Los dos millones de visitas mensuales que recibe corroboran la visibilidad y el aumento del tráfico a la web que supone la promoción en él.

Y ahora es tu turno,

¿Quieres obtener un plan de marketing digital que incluya tu negocio en los mejores directorios? Descubre cómo aquí.


Empresa: QDQ media
Más información: QDQ media
< Volver

Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS


Copyright 2017 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.