Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

1 de octubre de 2015

Tres grandes razones para tener una web responsive

Los españoles utilizan cada vez un número mayor de dispositivos móviles con los que acceder a Internet.

La creciente e imparable demanda de consumo de dispositivos móviles obliga a las empresas con presencia en Internet a adaptar sus sitios web para su correcta visualización en cualquier tipo de plataforma. Esto puede implicar un esfuerzo extra a la hora de optimizar el espacio digital pero los beneficios son considerables. Estas son algunas de las razones por las que una página web debe ser responsive:

La experiencia del usuario

La experiencia del usuario se ve cualitativamente mejorada si el sitio web es un sitio fácil de usar desde cualquier dispositivo móvil. La empresa no conoce previamente si el usuario accederá a su web desde un ordenador de mesa o desde el smarphone o tablet.

Por ello hay que dedicarle especial atención a la manejabilidad y el tiempo de apertura en los diferentes dispositivos, para evitar pérdidas de tráfico a la página web.

Tasa de rebote

Un sitio web optimizado para ordenadores pero no para dispositivos móviles puede ver aumentada la tasa de rebote con el paso del tiempo, ya que la tendencia actual es la proliferación de accesos a Internet desde estos dispositivos.

Posicionamiento

Los buscadores se guían por las preferencias de búsqueda de los usuarios para mostrar el contenido en sus resultados. Si el contenido no está optimizado, resultará más difícil posicionar las publicaciones en las primeras páginas, incluso puede empeorar las posiciones de artículos previamente publicados.

Así lo advirtió a primeros de año el buscador Google a través de un comunicado, donde se advierte que a finales de abril se aplicarían medidas para favorecer a aquellas webs que se esforzarán por mejorar la experiencia del usuario.

Para comprobar si un sitio web es responsive, se puede utilizar la herramienta de prueba de optimización para móviles de Google. Al realizar la comprobación, se obtendrán datos sobre cómo ven la web los robots y los cambios que debería aplicar la empresa para adaptarla a todo tipo de dispositivos.

Para evitar estos problemas, lo mejor es acudir a agencias especializadas que ofrecen soluciones digitales a las necesidades móviles de hoy en día. Con QDQ media, las empresas pueden contar con una página web optimizada para su correcta visualización en todo tipo de dispositivos y orientada a la conversión de clientes que acceden desde su smartphone o tablet.

Y ahora es tu turno...

¿Quieres que tu web tenga un diseño adaptado a todos los dispositivos móviles? Descubre cómo aquí


Empresa: QDQ media
Más información: QDQ media
< Volver

Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS


Copyright 2017 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.